Sergio David: “Hay buen material para trabajar en la institución”

El Prof. Sergio “Chino” David, este año tomó se hizo cargo de la categoría Sub 17 Caballeros del Club Deportivo Jorge Newbery, además de la Primera División, con la perspectiva de poder proyectar a jóvenes de la institución a ser parte del equipo mayor que competirá en la Liga Santafesina de Voley.

“Es un grupo numeroso de 15 chicos con la posibilidad de incorporar más jugadores para armar dos equipos para jugar este año en la Santafesina, y eso es muy bueno porque en el resto de los clubes no hay esta cantidad de jugadores… Gracias a Dios aquí en Gálvez hay un buen número y un buen material para trabajar”, describió David.

El técnico delineó una idea de trabajo en este primer tramo del año en “lo técnico y en inculcarle otra manera de juego, que se convenzan de que el deporte a esta altura es para ganar: después si no se puede, es parte de un juego, pero hay que esforzarse el doble de lo que se están esforzando. Hay chicos que todavía tienen entre 12 y 15 años, y hace que tengan un buen futuro, pero que se tenga que trabajar muy fuerte para que ese futuro sea mejor”.

En este contexto analizó que hay una buena proyección para el voley de la institución con “un buen plantel, chicos de buena altura, otros con buen salto, otros con buenas condiciones físicas, entonces para mí es un buen grupo para trabajar, lo que sí, su crecimiento en el deporte depende de ellos”.

David se hizo cargo de las divisiones inferiores masculinas después de casi 16 años: “En el 2001 fue la última vez, ya que después me dediqué a inferiores y mayores damas hasta hace dos años que dirigí en Argentino de San Carlos, y ahora emprendí este desafío en Gálvez con Primera y Sub 17”.

Precisamente sobre Primera División explicó que están trabajando en la reestructuración del equipo: “Hemos hablado para la incorporación de algunos jugadores y el regreso de Andrés Garrera, que es fundamental en el armado del equipo, el año pasado jugó para Rosario Central y se le complican los entrenamientos y los partidos por su estudio pero la intención es buscarle la vuelta para que pueda competir para el club porque es un armador de muy buena calidad. De todas formas, hay alternativas si no se da, ya que vuelven un par de jugadores muy interesantes y veremos cómo podremos rearmar el plantel”.

 

En las imágenes, los sub 17 Caballeros del Sporting participando, el pasado fin de semana, en un torneo nacional en San Guillermo.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN