Se reanuda la Copa Santa Fe: Santa Paula es local frente a Sport (C.G.)

La Copa Santa Fe de Básquet, organizada por la Federación de Básquetbol y auspiciada por el gobierno de la provincia, reanuda las competencias este viernes.

Los 24 equipos, que disputan un ascenso al Torneo Federal, jugarán la sexta fecha del certamen, luego de un receso que inició el 19 de diciembre.

Cada uno de los participantes recibió $ 100.000 para solventar la primera etapa del torneo, mientras que cada una de las tres categorías formativas obtuvo un apoyo de $ 5.000 para la compra de elementos deportivos. En las instancias clasificatorias, tanto ganadores como perdedores tendrán premios económicos. En total el gobierno provincial apoya la competencia por un monto cercano a los $ 4.500.000.

Los encuentros de este viernes serán: ADEO de Cañada de Gómez vs. Atlético San Jorge; Colón de San Justo vs. El Tala de Rosario; Atlético de Rafaela vs. San Lorenzo de Tostado; Gimnasia de Santa Fe vs. Atalaya de Rosario (zona A); Colón de Santa Fe vs. Firmat Football; Brown de San Vicente vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez; Sportivo Suardi vs. Cacu de Ceres; Temperley de Rosario vs. Atlético Sastre (zona B); Sportsmen Unidos de Rosario vs. 9 de Julio de Rafaela; Unión San Guillermo vs. Ceci de Gálvez; Racing San Cristóbal vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe y Santa Paula de Gálvez vs. Sport Cañadense (zona C).

 

TABLAS DE POSICIONES

En la previa de la sexta fecha, los equipos santafesinos no se sacan muchas diferencias y todo parece indicar que el pase a la próxima fase estará peleado.

Hasta el momento, la Zona “A” tiene a San Jorge, Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) y Atalaya con 9 puntos, el Tala con 8, ADEO y Colón (San Justo) con 7, Atlético Rafaela con 6 y San Lorenzo con 5.

La Zona “B” ubica a Atlético Sastre, Suardi, Temperley, Colón (Santa Fe) y Brown con 8 unidades, Firmat y CACU con 7 y Talleres con 6.

La Zona “C” tiene a Sport primero con 10 puntos, seguido por Santa Paula que posee 9, Racing y Sportsmen con 8, CECI y Rivadavia Jr. con 7, Unión (San Guillermo) con 6 y 9 de Julio con 5.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN