Se corrió el pre-selectivo para la Santa Fe-Coronda: lo ganó un santacruceño

(Foto Genevieve Morán)

El selectivo preclasificatorio para la maratón Santa Fe-Coronda se desarrolló el viernes pasado en aguas del río Paraná, cubriendo desde Sauce Viejo hasta Coronda.

Pasadas las 15, un total de 11 nadadores partió desde la Cortada de Sauce Viejo con destino al Balneario Municipal de Coronda para desarrollar esta prueba fiscalizada por la Federación Santafesina de Natación, con el acompañamiento de los destacados nadadores cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli, y del galvense Aquiles Balaudo, quienes utilizaron la competencia a modo de entrenamiento.

Siete nadadores completaron la competencia dentro del tiempo reglamentario (4 horas y 40 minutos), luego de llegar a la costanera corondina y recorrer las cuatro vueltas reglamentarias al circuito boyado.

El ganador fue el santacruceño Matías Díaz Hernández, que totalizó su tiempo en 4h 09m 12s, quedando segundo el correntino Nicolás Segurado, que utilizó 4 horas, 13 minutos y 41 segundos. Con el cordobés Matías Aguirre -tercero-, se completó el cupo masculino de preclasificados, y la rionegrina Daira Marín ocupó el cupo femenino para la maratón principal del 5 de febrero.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN