Santa Paula y Ceci vuelven a enfrentarse en el “Final Four”

0806 clasico 3El Torneo “Apertura” llegó a su fin con la disputa de la 14a. fecha y formalmente Atlético San Jorge quedó consagrado campeón, consiguiendo su décima victoria en seguidilla, venciendo a Americano de Carlos Pellegrini, por 85 as 64, lo que le permite a Atlético tener derecho a una final absoluta, con ventaja de localía, y en caso de repetir con la obtención del Clausura, será Campeón Absoluto 2016.-

Lo más atractivo pasó por Gálvez, donde se cruzaban los equipos que tenían chances de conseguir las plazas que faltaban al Final Four Campeonato, donde ya estaban clasificados San Jorge y Atlético Sastre.

En el “Victor Comelli”, Santa Paula derrotó a Brown de San Vicente, por 79 a 66,  quedándose con la segunda colocación del torneo y relegando a su vencido a la quinta posición. Y en el “Andrés Nocioni” también fue victoria local, la de Ceci BBC ante Atlético Sastre, por 72 a 60, que también clasificó.

Los equipos de nuestra ciudad igualaron la segunda posición, pero las victorias conseguidas por Santa Paula en los partidos entre sí, lo dejan a Ceci en la tercera ubicación y queda cuarto Atlético Sastre, que accede a ese lugar igualando con Brown, pero lo supera por la diferencia de goles en los partidos jugados entre ellos.

Por la parte de debajo de la tabla, con los puestos definidos, Trebolense (7º) venció a Atlético María Juana (6º) por 84 a 78, y ambos jugarán el Final Four Reclasificación, en donde además estarán Brown (5º) y Americano (8º)

 

Así quedaron las posiciones del “Apertura”

1º – Atlético San Jorge (Campeón) (11-3), 25 pts.
2º – Santa Paula (9-5), 23 pts.
3º – Ceci BBC (9-5), 23 pts.
4º – Atlético Sastre (8-6), 22 pts.
5º – Brown (8-6), 22 pts.
6º – Atlético María Juana (6-8), 20 pts.
7º – Trebolense (5-9), 19 pts.
8º – Americano (0-14), 14 pts.

Los días 2 y 4 de septiembre se jugarán los cuadrangulares que darán el ordenamiento para la definición del “Clausura”, a jugarse por sistema de play-off, al mejor de tres partidos. La sede de ambos cuadrangulares, será otorgada por licitación o por defecto en el estadio del equipo mejor posicionado.

El próximo miércoles 24, en la sede de Juventud Unida de Cañada Rosquín, se reunirán los delegados y se recibirán las propuestas licitatorias, según las condiciones estipuladas y serán designadas ambas sedes.

De no existir licitación, los equipos mejor posicionados de cada cuadrangular, Atlético San Jorge (1º) y Brown (5º), serán los estadios sedes.

 

Final Four Campeonato – Viernes 2 y Domingo 4 de Septiembre

ATLÉTICO SAN JORGE (1) vs. ATLÉTICO SASTRE (4)

SANTA PAULA (2) vs. CECI BBC (3)

 

Final Four Reclasificación – Viernes 2 y Domingo 4 de Septiembre

BROWN (5º) vs. AMERICANO (8º)

ATLÉTICO MARÍA JUANA (6º) vs. TREBOLENSE (7º)

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN