Santa Paula se despidió del Argentino de Clubes

0325 santa paula - el talaSanta Paula volvió a caer ante El Tala de Rosario y se despidió en los play offs, de la Liga Provincial de Básquet. El Tala se había impuesto por un doble en Gálvez y con este nuevo triunfo de 85 a 67, se convirtió en el segundo clasificado para los cuartos de final de la Liga Provincial, junto a Rivadavia Juniors de Santa Fe.

Mientras tanto, en la noche del miércoles Sportivo Suardi, Sport Club Cañadense y Colón de San Justo igualaron sus eliminatorias y las llevaron a tercer partido, algo que también habían logrado Atlético María Juana ante Huracán de San Javier y Atlético Sastre ante San Jorge. Y este domingo finalizan las revanchas con el choque entre Firmat (0) y Norte de Armstrong (1).

El Tala había ganado en Gálvez el duelo de ida y tenía la gran chance de definir en casa su serie. Desde el comienzo logró una enorme diferencia con un parcial de 10 a 0 que se extendió hasta una máxima de 31 entrado el tercer segmento. Inteligencia para contener a los internos de Santa Paula y una efectividad impresionante en ataque fueron los argumentos del equipo de Gustavo Lalima.

Santa Paula jugó la segunda mitad con mayor intensidad en ambos costados, hizo pesar su mayor envergadura y comenzó a descontar ante los nervios del local, que demoró en retomar su juego habitual. Un 27 a 9 en el tercer parcial puso a la visita en partido, aunque un par de robos clave y la eficacia en los libres le permitieron cerrar el partido con triunfo y decretar el 2 a 0 en la serie. Los pibes de El Tala, con 42 puntos de aporte de sus suplentes, y 9 de 20 en triples, concretaron el objetivo de bajar a un elenco importante como es el azul galvense, que amaga con ser gran protagonista del torneo en el futuro no tan lejano.

Julián Mendia fue el goleador de los rosarinos con 19 puntos y Augusto Capra hizo 17, mientras que en la visita, alentada por una multitud, terminó con 22 el Polaco Adrián Almeida y con 11 Diego Crocce.

El Tala ahora espera a que se resuelvan las diferentes series para ver con quién cruza en la etapa de cuartos de final.

Plantilla:
El Tala 85: Bertonazzi 4; Scalella 15; Cabrejas 5; Mac Guire 0; Mendia 19 (f.i.); Capra 17; Sequier 11; Ruggiero 4; Ríos 10.

Santa Paula 67: Fedele 10; Heis 8; Almeida 22; Crocce 11; Moyano 9 (f.i); Vottero 6; Ruiz 1.

 

Fuente: febasantafe.com.ar

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN