Santa Paula “se copó” y ya es Federal: ganó la Copa Santa Fe de Básquet

Fue un partido especial. Santa Paula quería volver a repetir parte de la historia que lo llevó a ser un integrante de la élite del básquet en la década del ’90.

La seguridad de haber ganado los dos encuentros en San Jorge, el marco y las ganas de su gente, hicieron que el primer cuarto el equipo que dirige Francisco Blanc sacara una ventaja muy tranquilizadora de 25 a 13  que se achicó notablemente en el segundo cuarto, para terminar el primer tiempo con tan sólo cuatro puntos de ventaja: 40 a 36.

El tercer período trajo más incertidumbre a la fiesta. Atlético San Jorge equiparó a Santa Paula y lo llegó a superar en el marcador, para cerrar en 58 iguales. Pero en el período final, aparecieron los valuartes de los azules y pudieron sacar nuevamente una diferencia de 10 puntos, que desató la locura del público local y que definitivamente explotó cuando faltando poco más de 20 segundos, Brian Díaz encestó un triple de larga distancia que cerró el marcador: 86 a 73.

El “Víctor Comelli” deliró en las tribunas como en aquellos años de gloria y comenzó una fiesta interminable, que desplegó todo el repertorio de cánticos que se escucharon más fuerte que nunca, gracias a un logro de ascenso con el que se soñó desde hace tiempo.

Al término, las autoridades organizadoras entregaron las copas y las medallas al conjunto visitante. Luego Agustín Chiana se quedó con el reconocimiento por haber sido el goleador del partido con 31 puntos y también el de MVP: “Jugador Más Valioso”. Pablo Pérez, capitán de los locales, recibió la Copa y el festejo entonces incluyó a los simpatizantes celestes, que se mantenían a la espera de la algarabía final.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN