Santa Paula recibe a la selección argentina U15 de básquet

La próxima semana, estará llegando a Gálvez y por intermedio del Club Atlético Santa Paula, la selección argentina masculina de básquet U15. “El contacto comenzó el año pasado, a través de un amigo, Gabriel Darrás, que es un muchacho que jugaba al básquet en nuestra época y ahora tiene una empresa de turismo deportivo. El año pasado ya trajimos a la selección U16, la Confederación ha quedado muy contenta con el recibimiento que le hemos dado, sobretodo en lo afectivo, y este año nos han invitado nuevamente a recibirlos. Conocida la propuesta, con la comisión dimos el sí y comenzamos a trabajar para que esa posibilidad se haga realidad”, explicó a GálvezHOY Diego Vottero, dirigente del club azul.

  • ¿Esto marca además un posicionamiento del club a nivel país?
  • Entendemos que sí, hablando con Sebastián Uranga, que es el coordinador de las selecciones argentinas respecto a torneos, nos comentó que tras la experiencia anterior, los chicos se habían sentido muy a gusto… Es un aliciente para nosotros, y vemos que las cosas se están haciendo bien.
  • ¿Cuándo está llegando la selección U15, entonces?
  • El próximo lunes 17, está bajo las órdenes de Daniel Farabello (Juan Manuel Gattone y Rubén Wolkowyski serán los asistentes técnicos) y van a desarrollar distintas actividades (VER ADJUNTO), incluída una clínica para las categorías formativas del club, y a las 21 hs. del martes, un partido amistoso entre la selección argentina y nuestros jugadores U19.
  • La experiencia va a ser importante también para los chicos de Santa Paula…
  • La verdad que sí, ya el año pasado la vivieron con otro cuerpo técnico,y los motiva el sólo hecho que dirija una práctica un técnico de selección argentina.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN