Santa Paula festejó su trabajo en el básquet…

En la noche del sábado, la familia del básquet del Club Atlético Santa Paula colmó la cancha aledaña al “Vïctor Comelli”, para disfrutar la décimo primera fiesta de fin de año del básquetbol amateur.

Los jugadores de divisiones menores del club recibieron uno a uno reconocimiento, de la institución y del público presente.

La primera en subir al escenario fue la categoría U19, que participó este año en la Liga Provincial de Clubes, alcanzando la etapa de cuartos. Luego, en el torneo de ACBOS, se consagraron campeones absolutos, como en 2015. La integran Francisco Pelanda, Lisandro Mana, Tomás Félcaro, Agustín Gorosito, Federico Locher, Francisco Vanni, Luciano Cassarini, Santiago Sotti, Tomás Vottero, Francisco Pochettino, Valentín Amprimo, Gino Massarelli, Mauricio Arregui, Pablo Favre, Valentín Giménez, Manuel Vottero, Agustín Massarelli, Gino Mainardi, Manuel Morichi y Tomás Nanio.

Luego, fue premiada la categoría U17, que ganó los 22 partidos del Torneo Apertura y en el Clausura, con tres triunfos consecutivos, se consagraron también campeones absolutos. Párrafo aparte merece su participación en el Federativo Provincial, donde jugaron el cuadrangular final, ubicándose entre los cuatro mejores de Santa Fe. Participan en esta división Francisco Vanni, Luciano Casarini, Santiago Sotti, Tomás Vottero, Francisco Pochettino, Valentín Amprimo, Bautista Giavedoni, Gino Massarelli, Mauricio Arregui, Pablo Favre, Valentín Giménez, Manuel Vottero, Agustín Massarelli, Gino Mainardi, Manuel Morichi y Tomás Nanio.

En Categoría U15, los chicos de Santa Paula también fueron campeones absolutos, y también participaron de la Liga Provincial, donde finalizaron entre los ocho mejores. Recibieron reconocimiento Jeremías Citzia, Gino Mainardi, Tomás Nanio, Bautista Micone, Lorenzo Iturre, Tomás Mosconi, Manuel Vottero, Agustín Massarelli, Lorenzo Capitani, Manuel Morichi, Valentín Giménez, Jeremías Minzer, Eleuterio Paredes, Bruno Ortiz, Samuel Tavechio, Andrés Meretta, Patricio Gentini, Jeremías Spigare, Esteban Giampieri, Manuel Benítez y Nicolás Alberti.

Los jugadores de categoría U13 finalizaron el certamen de ACBOS en tercer puesto, y al igual que las categorías mayores, jugaron el Provincial: Danilo Demarchi, Valentino Delarmelina, Marcos Barbosa, Mateo Viarengo, Santiago Vivas, Valentino Balbo, Lucio Madoery, Mauro Scherberger y Tomás González.

Finalmente, fueron homenajeados los más chiquitos, llevándose su recordatorio las categorías escuelita (tanto inicial como competitiva), pre-mini y mini.

También se distinguió a los jugadores que han puesto la misma dedicación al estudio que al deporte, siendo escoltas y abanderados en sus escuelas, como a aquellos que integraron los seleccionados del Oeste Santafesino, a los técnicos y al equipo de básquet femenino de la entidad azul.

La noche tuvo además una sorpresa, porque un grupo de papás realizó un divertido sketch eligiendo a la “reina de reinas” en la institución, y la velada finalizó con el sorteo de los diez premios del bono contribución 2016, organizado precisamente por la subcomisión de básquet amateur.

1218-santa-paula-basquet-1 Su presidente, Martín Favre, entendió que “este año se ha coronado con varios campeonatos, con las chicas que son parte de nuestro proyecto y han salido campeonas nacionales… Hemos participado con U15 y U17 en Santa Fe Juega y las dos fueron subcampeonas provinciales, por lo que el balance es muy positivo en cuanto a la competencia. Los más chiquitines también han participado en varios encuentros, y la idea es seguir con el trabajo y participar con las cuatro categorías en el Santafesino de Clubes y darles a todas las divisiones, el máximo de competencia posible”.

 

Desde GálvezHOY, agradecemos a la subcomisión de básquet del Club, el agasajo brindado a los medios de prensa.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN