Santa Paula conquistó su segundo título en la Liga Galvense de Fútbol

Santa Paula se quedó con el Torneo “Oscar Guri” de la Liga Galvense de Fútbol en la tercera final disputada en el Club Deportivo Jorge Newbery, al vencer por penales a Unión de Bernardo de Irigoyen.

El encuentro fue peleado, con un Unión más activo y Santa Paula inquietando de pelota parada. Y justamente de esa forma, llegó el gol del Tatengue cuando moría el primer tiempo. A los 38 minutos, después de una falta en el sector derecho del ataque, Marcos Zárate logró conectar de cabeza un tiro libre, para vencer a Luciano Bianchi y marcar el primer tanto de la tarde.

Parecía ser el definitivo, pero en el tercer minuto de los seis adicionados en el segundo tiempo por el juez Maximiliano Moya (quien expulsó a Franco Albil a los 37 minutos de la etapa final) llegó una jugada que lo tuvo a José María Muñoz como protagonista. El volante cayó en el ingreso del área y el árbitro no dudó: penal para Santa Paula. El propio Muñoz lo ejecutó, Luis González lo detuvo, pero el rebote lo aprovechó Diego Albil y de cabeza marcó el empate, al igual que 7 días atrás, cuando lo igualó en el “Peno Pérez”.

No había más tiempo para jugar. Sacó del medio Unión y se terminó.

A la hora de los penales, empero, Santa Paula no falló. Sus cinco pateadores convirtieron. Por el lado de Unión, el goleador y una de las figuras del equipo, Lautaro Durand, estrelló su remate en el palo, cuando Bianchi no llegaba por más que se arrojara al mismo poste. Fue 5 a 3.

Y allí comenzó la corrida y el grito interminable de “campeón, campeón”, en lo que fue el corolario de una serie muy pareja entre los dos mejores equipos del año.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN