“Santa Fe Juega”: más de 190 chicos en el Sub 14 de Atletismo

Aproximadamente 190 adolescentes de Gálvez, Irigoyen, López y Gessler participaron del Local de Atletismo sub 14 que se llevó a cabo durante la jornada del martes en las instalaciones del Club Deportivo Jorge Newbery. El encuentro comenzó cerca de las 10 de la mañana con los adolescente compitiendo en diversas disciplinas como lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina o carrera con obstáculos.

Algo más de 4500 chicos son los que participan en el Departamento San Jerónimo en todos los deportes, sumando los alumnos de 6to y 7mo en la modalidad de Encuentro. En ese sentido, la coordinadora departamental Mariel Carello, comentó a GálvezHOY que “los centros de Educación Física de Coronda y Gálvez inscribieron a todos sus alumnos, por lo que podemos decir que la participación es numerosísima”.

La profesora destacó además “este proyecto no deja a nadie afuera, aquellos chicos que no tienen la meta de llegar a la competencia de alto rendimiento, tienen la posibilidad de sumarse a otras actividades que tienen alcance a nivel departamental, donde se encuentran con otros objetivos como recreativos, de compartir con sus pares y conseguir así participar del programa”.

Por otra parte, se implementa el área artística que este año adoptó el nombre de “Entre las Artes”, para aquellos jóvenes que prefieren manifestarse de otra manera, a través de la música, la danza y las artes visuales. “El programa es amplio, inclusivo y las actividades se desarrollan con naturalidad, sin problemas de disciplina, donde los chicos están contenidos y rodeados por docentes”, concluyó Carello, al tiempo que agradeció “a las instituciones educativas -que son el pilar de proyecto- junto a las deportivas, las ONG y las vecinales que tienen la posibilidad de participar”.

El jueves se disputará el encuentro de Atletismo sub 17 en la sede Gálvez.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN