Santa Fe Juega: continúa abierta la inscripción

Esta primera quincena de mayo, está aún abierta la inscripción al programa deportivo y cultural Santa Fe Juega 2017, organizado por el gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Innovación y Cultura. Hasta el 12 de mayo podrán anotarse participantes de 11 a 18 años en los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita, Encuentros de Escuelas Primarias y Especiales y EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación. En tanto, para los deportes de alcance departamental y federados, la inscripción cerrará el 2 de junio.

Para anotarse en las diversas opciones de participación, las escuelas deberán dirigirse al sistema educativo Sigae Web; y en el caso de los deportes federados, libres y comunitarios, los interesados podrán ingresar al portal web del gobierno provincial donde encontrarán información general del programa y sus reglamentos.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

>> Comunitaria: representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas, establecimientos educativos, clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones comunales, escuelas deportivas, gremios, para deportes individuales y por equipo.

>> Escolar: alumnos en representación de su escuela -pública o privada- para deportes individuales y por equipo.

>> Federada: deportistas registrados en federaciones o asociaciones nacionales, provinciales o regionales.

>> Libre: participan deportistas federados y no federados.

“Se viene un nuevo año de Santa Fe Juega, antes Olimpíadas, con muchas expectativas y un poco de ansiedad para que ya esté la inscripción hecha y podamos armar el calendario”, explicó a GálvezHOY Mariel Carello, referente de la propuesta en la ciudad junto a Hugo Basignana, recordando que “ante cualquier duda, no duden en consultarnos a nosotros, o bien a José Luis González en la sede Coronda, y en sede Maciel a Carina Perusia y Daniel Palacio”.

Carello añadió que “las expectativas son las mejores… A nivel provincia hubo 151.000 inscriptos, este año la expectativa es llegar a esa inscripción y o ya superarla por el hecho que ya nos desborda, y en el  departamento, el año pasado tuvimos 4.400 chicos, y ya con llegar a esa cantidad, estamos satisfechos”.

Para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, el programa implementa actividades con eje en el encuentro y la convivencia, el aprendizaje y la apropiación del espacio público: encuentros deportivos de atletismo y handball para escuelas primarias y especiales, y “Santa Fe juega en red” -voley y handball- para secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y para adultos, son otras posibilidades de participación.

Por otra parte, la propuesta artística EntrelazArte: Arte y Juego para la transformación, “este año cambió de nombre a EntrelazArte, lo que me parece muy original, y se trata de un trabajo interdisciplinario, es decir de toda la parte artística que haya dentro de una institución, como danza, música, teatro, plástica…. Aquel que quiera sumarse a la propuesta, lo puede hacer conjuntamente, lo que seguramente será muy interesante”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN