Rosario se prepara para la Carrera UNICEF por la Educación

El evento se desarrollará el domingo 3 de abril en la modalidad 10K y 2K, y será conducido por Julián Weich y la galvense Analía Bocassi.

 

0305 maraton tapaLa Carrera UNICEF por la Educación se correrá por tercer año consecutivo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el próximo domingo 3 de abril. En esta oportunidad habrá un cupo para 6.000 participantes, casi un 50% más que en 2015.

La largada está programada para las 9 de la mañana frente al Monumento a la Bandera y sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.carreraunicef.org.ar y en los centros habilitados para abonar en efectivo. La página web de la carrera www.carreraunicef.org.ar/2016/rosario permite la inscripción y el pago electrónico. Para abonar en efectivo hay que acercarse a los centros habilitados:

ARDA: Ovidio Lagos 2534. Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h. Teléfono: (0341) 431-7720.

SPORT 78: A partir del 1° de marzo en Sucursal Peatonal, Córdoba 1384 (entre Corrientes y Entre Ríos). Lunes a sábados de 15 a 20 h. / Teléfono: (0341) 421-6702

Los kits se entregarán los días 1 y 2 de abril en el Salón Independencia del Metropolitano, Centro de Eventos y Convenciones – Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping.

 

La Carrera UNICEF tiene dos ediciones anuales: la primera se llevará a cabo en Buenos Aires el próximo 13 de marzo, y la segunda el 3 de abril en Rosario, dos semanas más tarde.

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edadi. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos y en Rosario lo acompañará Analía Bocassi.

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán las empresas que apoyan.

La inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos y guardarropas.

Inscribite ahora en: www.carreraunicef.org.ar

Nos acompañan en Rosario las siguientes empresas e instituciones:

Main Sponsors: Chevrolet y Grupo Asegurador La Segunda.
Sponsors Platino: Ala, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y Tupperware.
Sponsors Oro: Bind Banco Industrial, Bauen Pilay, Bonaqua, Cablevisión + Fibertel, Canal Tres Rosario, Metropolitano, Sport 78.
Apoya: ARDA- Asociación Rosarina de Atletismo, Defensoría de niñas niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, Fundación Leo Messi, Municipalidad de Rosario y Gobierno de Santa Fe.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN