Presentaron en Gálvez la “Copa Santa Fe”

La “Copa Santa Fe” fue presentada en nuestra ciudad oficialmente este lunes, en un acto desarrollado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del titular de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro, el presidente de la Liga Galvense Oscar Paz, el intendente Mario Fissore y el gerente de la sucursal Gálvez del Banco de Santa Fe, Horacio Eberhardt, quien auspicia esta primera Copa.

Paz fue quien dio la bienvenida agradeciendo la asistencia de quienes participaron de la presentación, entre quienes se encontraban el concejal Hugo Quiroga, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, y la presidente del Ceci BBC Genevieve Morán, además de jugadores de la institución y árbitros de la liga local.

Justamente el Ceci BBC será el representante de la Liga, tras haber ganado la Liguilla clasificatoria disputada en el año 2015, y deberá enfrentarse al Cosmos de la Liga Santafesina. Oficialmente la Copa comienza este sábado y el primer partido se disputará en Santa Fe este domingo, mientras que el sábado venidero a las 15:30 se jugará el encuentro de vuelta en cancha del CDJN. Por tal motivo, Ceci postergará sus encuentros ante Unión y Santa Paula, respectivamente.

El intendente Mario Fissore destacó que “esta competencia le da trascendencia a las ligas del interior, de jugar por algo importante a nivel provincial”, y dejó “el saludo del Municipio de Gálvez y el mayor de los éxitos al Ceci BBC”.

Lanzaro expresó que ésta será “la primera edición de tantas que podrán venir, para poder mostrar nuestra provincia a toda Sudamérica de una copa inédita en otros países“, informando que la iniciativa “surgió en la Federación tratando de unir todas las Ligas, que estén todas encolumnadas, y pensamos que algún representante de la Copa Federación pudiera tener un petit torneo con los equipos que juegan en Primera. Nos sentamos, hablamos con los clubes de primera, y resolvimos hacer una Copa con el formato de la Copa Argentina”.

La final de la Copa estaría jugándose en los meses de septiembre u octubre: “Está pautado que semifinal y final se hacen en la fecha del intervalo por las eliminatorias de Fifa. La idea es resolver con los equipos que queden para ese momento y definir con calendario en mano la fecha de las instancias finales”.

 

El Ceci BBC, el equipo de la Galvense

Ricardo Bujía Delmonte, integrante de la subcomisión de fútbol del Ceci BBC, expresó sus sensaciones sobre la actualidad del club, señalando que “nos encontró justo en un momento donde se inicia una temporada, preparándonos con un equipo en formación que dejó Ariel Milacher con Agustín Airaldi… Ellos no están más en el club, y hoy está Claudio ‘Toto’ Moreno trabajando con el plantel, pensando en este fin de semana”.

Delmonte observó que para Ceci fue “todo tan rápido: hace tres años no había fútbol en el club, empezamos con este desafío y estamos todos orgullosos por poder representar a la Liga en esta Copa, donde participan los equipos más importantes de la provincia”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN