Presentaron el Campeonato Provincial sub 16 que se jugará en Gálvez

1018-presentac-interligas-sub-16-12Con la presencia de Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, se presentó oficialmente el Campeonato Provincial de Fútbol Categoría Sub 16 que se disputará del 21 al 23 de octubre en las cuatro canchas de la ciudad con la presencia de equipos de quince ligas y dos combinados de la regional Liga Galvense.

En Gálvez estarán representadas 15 de las 19 ligas de la Federación dado que “hay tres que no está federadas y Casilda pidió no participar porque no lograba completar el equipo de la categoría”, destacando que los jugadores sub 16 “ya hace cuatro años que participan de este tipo de competencias, esperemos tener un buen torneo… Pero lo más importante desde la Federación es que apuntamos a formar personas de bien”, explicó Lanzaro.

Los encuentros comenzarán el viernes a las 16:00 y se disputarán en cuatro zonas:

* Zona A: Asoc. Rosarina, Liga Ceresina, Liga Totorense, Liga San Lorencina
* Zona B: Liga Paivense, Liga Rafaelina, Liga Cañadense y Liga Verense
* Zona C:Liga Ocampense, Liga DTVA del Sur; Liga Galvense “A”, y Liga Reconquistense
* Zona D: Liga Departamental San Martín, Liga Santafesina, Liga Esperancina, y Liga Galvense “B”.

Al respecto, el presidente de la Federación Santafesina sostuvo que “ya está todo organizado, los partidos sorteados, los movimientos de cada chico, lo único que hay que hacer es ir a la cancha a verlos jugar y acompañarlos en el desarrollo del torneo. Desde hace un par de semanas estamos presentes acá para llevar todo adelante”.

El intendente Mario Fissore agradeció “en nombre de la ciudad a la Federación por habernos elegido y a la Liga Galvense por toda la dedicación y esfuerzo puesto de manifiesto en esta posibilidad que para la ciudad es de trascendencia”.

El torneo fue declarado de Interés Municipal a través de una resolución firmada por el intendente, en el que también se establece que se pondrá en juego la “Copa 130º Aniversario Fundación de la Ciudad de Gálvez”, que se entregará al equipo ganador del Campeonato.

Por su parte, el presidente de la Liga Galvense Oscar Paz adelantó que los árbitros “son de nuestra liga y lo harán ad honorem. Habrá tres por cancha, que se irán rotando por partido, y el sábado por la tarde se agregarán los árbitros que la liga convoca para completar las ternas los fines de semana”.

Paz agregó que la organización “es un desafío muy grande, pero en febrero lo conversamos en la comisión y decidimos darle para adelante porque sabemos que tenemos clubes que nos van a acompañar y así lo hicimos. Tenemos muchas expectativas, los hoteles están los dos llenos, ya hay gente que contrató en San Carlos y Coronda y se va a ver un movimiento en la ciudad muy importante”.

Por último, el directivo entregó la Copa Challenger a Unión de Bernardo de Irigoyen, que es destinada al ganador de tres torneos consecutivos o cinco alternados, y “ya tuvimos que restaurarla… Pasaron cinco años y se va deteriorando porque va pasando de mano en mano y hoy se la quisimos entregar a Unión de Bernardo de Irigoyen”. Y además Lanzaro entregó un diploma al Ceci BBC por su participación en la Copa Santa Fe, que se ratificó en su realización para el año 2017.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN