Presentaron el C.A.M. en Gálvez: se corre este fin de semana

El Certamen Argentino de Motos vuelve a Gálvez, ahora en un nuevo trazado perteneciente a Motores Regionales Galvenses y que se ubica en un predio perteneciente al Jockey Club Gálvez. Es la 5a. fecha del año 2016 la que se desarrollará este fin de semana, esperándose se repita la experiencia de la última competencia (en 2014), donde más de 200 motos estuvieron participando.

La presentación oficial se realizó este miércoles en el Salón de Exposión “Renault” de Gerosa Autos, con la presencia de Walter Marzetti -presidente de MRG-, Hugo Del Barco -apoderado de la Regional IV de Motociclismo-, Martín Luna -apoderado de MRG-, el intendente Mario Fissore, el senador Danilo Capitani -quien debió retirarse antes de la presentación por cuestiones personales-, el diputado provincial Germán Bacarella, motociclistas de Gálvez (Guillermo Bessone, Marcelo Carroza, Ezequiel Pairetti y Matías Frey) y de localidades vecinas (Ariel Müller, San Carlos Centro; y Kevin Krenz, San Carlos).

Walter Marzetti recordó que “cuando en 2014 empezamos a colaborar y a aprender al lado de Abel ‘Chiche’ Traggiai en el Motor Club, los propietarios de ese predio resolvieron venderlo y con ello se fue todo el trabajo. Cuando nos enteramos habíamos quedado Chiche, Damián Druzzini, Carlos Giménez, David y yo, y nos pusimos a pensar qué hacíamos y con el empuje que traíamos, decidimos buscar un lote y encontramos esta posibilidad de asentarnos en esta institución, donde sin querer se está logrando una especie de complejo deportivo junto al Jockey y al golf, y donde MRG tiene la posibilidad de hacer pistas para picadas”.

Las tareas en el nuevo predio comenzaron el 1º de julio -de 2015-, coincidentemente con el cumpleaños de Adrián “Bocha” Gavatorta. “No empezamos a trabajar en esa fecha para recordar al Bocha. Se dio así, nos enteramos la semana pasada que Bocha cumplía años el mismo día que nuestra institución”, dijo Marzetti, que ahora simplemente piensa en la organización de un evento que albergará el motociclismo del centro-norte del país.

“Seguramente la gente nos va a acompañar, hoy nos llamaron desde Mendoza para saber dónde hospedarse”, contó “Wally”, quien reconoció que el clima no permitió continuar con los preparativos: “Queríamos trabajar con tranquilidad diez días antes de la carrera para los últimos detalles, y nos pasamos los últimos diez días mirando para arriba e intentando llegar al predio, ahora nos quedan dos días de mucha labor, pero estamos acostumbrados”.

Del Barco, en tanto, destacó que el CAM se transformó “en un evento social, más que deportivo, porque junta y moviliza más de 3.000 personas en cada presentación. El CAM nació en los pueblos del interior y sigue con esa tradición, es algo muy importante y Gálvez tiene mucho que ver en esto porque fue fundadora de la Federación Regional IV de Motociclismo y eso da la pauta del sentimiento que hay en Gálvez y en toda la zona”.

El dirigente también remarcó la importancia “de las gestiones realizadas por el senador Danilo Capitani para que el CAM siga siendo una categoría federal y no sea absorbida por las grandes ciudades como se intentaba hacer mediante un proyecto que se presentó en la Legislatura, que tuvo media sanción de Diputados, pero gracias a la defensa que realizaron Luna y Capitani, el proyecto perdió estado parlamentario el pasado mes de abril”.

Por su parte el intendente Mario Fissore hizo especial énfasis al trabajo realizado por Motores Regionales Galvenses para llevar adelante este circuito. “En MRG hemos encontrado esa clase de personas y dirigentes que se hallaron en la nada y en una reunión o cena decidieron a través de la experiencia de los más grandes y con el empuje de los más jóvenes, recuperar este espectáculo que Gálvez nunca debió perder por su historia”.

Durante el fin de semana estará además en juego la Copa Bicentenario, que fue aportada por la intendencia del Municipio de la ciudad.

 

Los trabajos en el predio

En la actualidad la tarea está prácticamente terminada: “Ahora estamos pintando más de 70 postes de tres colores para embellecer, que es lo que le da la alegría al predio en sí, embanderando todo, colocando mástil. La pista hoy la estuvimos revisando, ya estaba lista para el zonal del centro y habría que hacer unos pequeños retoques para abrir las puertas”.

La apertura de boletería será este viernes a partir de las 12:00 -el costo es de 150 pesos la entrada para todo el fin de semana- dado que es feriado “y quisimos adelantarnos para que los visitantes no tengan que viajar de noche y puedan venir con tranquilidad”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN