Playones deportivos: comienzan clases de handball y el domingo hay encuentro de hockey

Las actividades se presentaron en conferencia de prensa, en el Palacio Municipal.

 

 

Este martes 1º, en la sala de reuniones del Palacio Municipal se realizó la presentación oficial de Georgina Carletti, “quien es la nueva profesora de Educación Física del DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial, ex CePLA), y junto a ella y Daniel Preto, del área de Deportes, planificamos dar un contenido a los playones deportivos de la ciudad con la iniciación al handball”, señaló en conferencia a los medios Alejandro Gavatorta, unos de los responsables del Dispositivo.

En ese sentido, la práctica de handball está planificada desde este jueves 3 de agosto y hasta noviembre. Las prácticas serán los días martes en el playón de Barrio Pedroni de 17 a 18 hs., y en el playón de Barrio Tropezón, de 18 a 19 hs., y los días jueves, de 17 a 18 hs. en el playón de Barrio Unidad, y de 18 a 19 hs. en el playón Mitre. “La idea es que el deporte sea recreativo, con las reglas básicas, que aprendan, no se peleen y se diviertan, es para niños/as de 8 a 12 años y deben acercarse directamente a las clases, sin previa inscripción, en el día y horario fijados”, añadió Carletti.  

Por otra parte, el próximo domingo 6 se desarrollará en el Playón Mitre, un encuentro de hockey infantil desde las 15 hs. para que los chicos y chicas que lo practican en el CEF Nº 42, como en el club Deportivo Jorge Newbery y en Barrio Oeste, “puedan tener algunos partidos y potenciar el trabajo que vienen haciendo, por lo que apoyamos esta iniciativa junto al Municipio y el DIAT para que se generen espacios de contención y de inclusión”, comentó Gavatorta.

Finalmente, ambos adelantaron que se están organizando actividades para adultos mayores: “Así como hace unos dos meses hicimos una jornada recreativa de actividad física en el playón y en un domingo por la mañana, lo que fue muy lindo, la idea es continuar con propuestas para la tercera edad, por lo que dos lunes por mes vamos a estar yendo a geriátricos a hacer actividades de este tipo, para aquellos abuelos que no tienen movilidad, y para aquellos jubilados que pueden moverse por sí mismos y se encuentran bien de salud, que puedan tener también un espacio de esparcimiento, con un té-bingo que se va a realizar en septiembre, en la Casa de la Historia y la Cultura”.

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN