Olimpíadas Santafesinas: se completaron las departamentales

Las Olimpíadas Santafesinas continúan, y el pasado viernes se realizaron las departamentales de atletismo en Sub 14, 16 y 18 y chicos especiales en el Club Deportivo Jorge Newbery.

“Las competencias se realizaron con normalidad y clasificaron todos los primeros y casi todos los segundos para conformar los equipos que representarán al departamento en la instancia regional en Santa Fe“, explicó a GálvezHOY Mariel Carello, coordinadora de las Olimpíadas en el dpto. San Jerónimo

En tanto, este lunes por la mañana se desarrolló en San Genaro la competencia de hockey clasificatoria también para las regionales. Tras las vacaciones invernales, los días 31 de julio, 4 y 6 de agosto será esa instancia regional con todos los deportes “donde tenemos afortunadamente representantes de todo el departamento”.

Asimismo este lunes se llevó adelante una jornada planificada para 6° y 7° grado en handbol, donde concurrieron alumnos del Colegio Nuestra Señora del Calvario, Irigoyen y Bernardo de Irigoyen -cabe destacar que ambos grados se suman este año a las Olimpíadas de modo recreativo-.

Finalmente, sobre la parte artística la profesora añadió que será en el mes de agosto, la etapa primaria se desarrollará en la ciudad de Gálvez y “los seleccionados pasarán en el departamental que será a mediados de septiembre”.

Por último, apuntó que también se prevé una jornada de cierre multitudinaria a nivel departamental como ocurriera el año pasado. “Habrá un poco menos de participantes porque se achicó una subsede, pero se aguarda que unos mil chicos estén en Gálvez en esa jornada final”, especificó.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN