Nueva presidente y proyectos para el Jorge Newbery

portada cdjn

El Club Deportivo Jorge Newbery definió nuevos cargos en parte de su comisión directiva, y a partir del fin de agosto, Marta Mauri fue designada como nueva presidente de la institución.

Mariano Santilli, integrante desde hace cuatro años del grupo de trabajo de la entidad, confirmó que “es la primeramarta mauri mujer que queda al frente del club… Es una persona que hace muchos años que está trabajando en distintas comisiones, pasó por distintos momentos e incluso cuando el club llegó a tener 3.000 socios activos. Marta tiene mucha experiencia y nosotros tratamos de empujarla, colaborar y asistirla”.

La reunión de comisión se realiza todos los días lunes, donde también reciben a socios y subcomisiones con distintas inquietudes. “Tratamos de trabajar siempre en unión”, señaló Santilli, reconociendo que “hoy la situación está complicada, tanto en lo económico como en lo social, se perdió esa costumbre de que el club era el lugar de encuentro de los chicos, aunque estamos tratando de recuperarlo desde lo deportivo como en lo colectivo”.

Si bien se ha ganado terreno en este aspecto, “todo avance es lento y va a llevar su tiempo”, entendió Santilli, quien ve en el aspecto monetario un problema importante: “Como comisión intentamos darle al socio los servicios que se merece, pero está muy difícil en cuanto a la carga salarial de los empleados, como los impuestos y servicios”.

Para hacer frente a este compromiso, hoy el club “dada a la infraestructura y al personal que tiene, se necesitarían 2.000 socios activos que abonen la cuota al día y hoy estamos a la mitad… El aumento de cuota es muy sensible, pero si hoy hay un acuerdo paritario del 40 por ciento, nosotros aumentamos la cuota en un 20 por ciento y eso ya es mucho para el socio, entonces tratamos de hacerlo lo más prudente, pero hay veces que el incremento es inevitable y tratamos que sea dos veces al año”.

Sobre el aporte del sector público, sostuvo que “se está trabajando, hasta el momento recibimos poco, casi nada… De todas formas estamos retomando relaciones con la Municipalidad para poder darnos un poco más de aire”, aunque sí destacó el respaldo que “siempre hemos tenido del senador Danilo Capitani en cada actividad y evento que organizamos”.

Precisamente sobre los eventos programados, desde el Jorge Newbery se pusieron en contacto con Hernán Teglia para organizar el tradicional Día del Estudiante el próximo 21 de septiembre, “para darles a los chicos la fiesta que se merecen”.  Y Santilli adelantó que están trabajando para la segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal, que será el próximo 10 de diciembre, tras haber tenido una excelente experencia en la primera fiesta: “Se trata de profesionalizarla un poco más, queremos distinguirnos en la calidad de la cerveza artesanal, que sea más cervecero como en Villa General Belgrano y este año pensamos hacerla al aire libre, aspirando a llegar a las 1.500 personas”.

Por último, el dirigente reconoció que “hay mucho por trabajar y mejorar no sólo en lo social sino también en el aspecto deportivo, y nosotros como comisión estamos intentando hacer las cosas bien, a veces fallamos por falta de experiencia, pero siempre intentamos seguir mejorando”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN