Noche de emociones en el “Chapu Nocioni”: Argentina se impuso a China

En el primer duelo del Campus Mundial Sub 18 de Voleibol en el “Andrés Chapu Nocioni”, y con tribunas casi repletas, hubo victoria para las Panteritas… Fue 3 sets a 0 para las dirigidas por Estanislao Vachino, y nada menos que ante el plantel de China, en el primer partido que la Argentina le gana en inferiores a las asiáticas.

Así lo comentó el técnico del seleccionado nacional, quien al finalizar el encuentro destacó: “Las chicas pudieron jugar un buen voley e hicieron un buen trabajo. La gente se va contenta y nosotros también, porque necesitábamos jugar con gente a nuestro favor, a lo que no estábamos acostumbrados”.  Con un parcial de 25-08, 25-19 y 25-16, las argentinas se quedaron con la victoria y el aplauso de todos los presentes, y al finalizar el encuentro, tuvieron un momento de encuentro con familiares y amigos, y hasta aceptaron gustosas sacarse fotos con uno/a y otro/a simpatizante que se les acercó celular en mano.

 

Acto inaugural

Previo al encuentro, el estadio se paró en sus gradas para, al ritmo de Los Palmeras, aplaudir con ganas la entrada de la tres selecciones que visitan la ciudad. Con el estandarte del Ceci BBC abriendo camino, ingresaron Rusia, China y finalmente Argentina, que recibió una ovación.

Los equipos rodearon la cancha, todos acompañados por deportistas del club amarillo, y el acto inaugural se inició con el canto de los himnos nacionales. El intendente Mario Fissore hizo entrega de un recordatorio con una foto de la ciudad a las selecciones extranjeras como así a la nacional, y el presidente de la entidad organizadora, Enzo Ceci, hizo lo propio, entregando obsequios del club a las delegaciones, y luego, las autoridades presentes repartieron flores a todas las jugadoras.

Se acercaba la hora del juego, y el acto finalizó con la despedida a la selección rusa, quedando argentinas y chinas en el campo de juego, para entrar en calor. Llegaría entonces el primer partido del evento, y con él, la alegría argentina y una inyección de optimismo para las Panteritas, a una semana del Mundial y con la premisa de clasificar en su zona.

Este domingo 13, cabe recordar, el juego central será el enfrentamiento entre China y Rusia a las 21:30 hs., y previamente, a las 20 hs., la selección argentina hará un partido de entrenamiento.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN