Más de un partido teñido de azul…

Apenas terminado el partido disputado el viernes por la noche y en el que Santa Paula superó a Ceci 82 a 75, los simpatizantes locales ganaron la cancha del Estadio Víctor Comelli y el parquet se tiñó de azul. El clásico de Primera División por la quinta fecha de la ABOS quedó para los dueños de casa, que prácticamente durante toda la contienda se mantuvieron adelante en el marcador.

Durante el encuentro, Santa Paula se adueñó del juego tras llegar a sacar 19 de diferencia y terminar ajustado en el marcador por una gran remontada de Ceci. El visitante perdía, pero llegó a acercarse a solamente dos puntos cuando restaban 3 minutos de juego.

El equipo de Cottonaro ganó todos los cuartos tras un gran trabajo de rotación de pelota y defensa hombre a hombre hasta el poste bajo para impedir el juego individual de Ceci. Sin embargo, la visita logró revertir la falta de ideas para romper la estrategia de Santa Paula y estuvo muy cerca de dar vuelta la historia.

El primer cuarto cerraría en 16 a 13 para los azules, para luego marcharse al entretiempo con una distancia mayor: 41 para Santa Paula, 30 para el Ceci BBC. El tercer cuarto finalizaría 60 a 45, para terminar el partido 82 a 75.

Y como ya es una costumbre, el encuentro fue una fiesta. Esta vez, la alegría fue local, los de calle Mitre y el estadio se inundaron de una marea azul. Durante la previa, el partido y la algarabía final, además de los jugadores, también el público fue protagonista. Porque este clásico mucho más que un partido, es una fiesta para toda la ciudad.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN