Más de 500 alumnos en un encuentro de “Santa Fe JUEGA”

Durante toda la jornada de este martes se llevó a cabo un encuentro de alumnos de 6° y 7° grado organizado por Santa Fe Juega. La actividad, que tradicionalmente está dirigida a alumnos secundarios, desde hace dos años tiene como modalidad hacer participar de un encuentro, en este caso de handball y atletismo, a chicos de las escuelas primarias para que comiencen a familiarizarse con la propuesta.

Más de 500 alumnos de las Escuelas N° 290, N°305, el Colegio del Calvario y la Escuela de López, llegaron al Centro de Educación Física N° 42 para participar durante la mañana y la tarde del encuentro de Atletismo y Handball respectivamente. Mariel Carello, coordinadora de Santa Fe Juega en la ciudad y el departamento, explicó a GálvezHOY que “desde el año pasado, el programa incorpora a lo que es la parte competitiva, actividades para el nivel primario, con el objetivo de lograr que cuando el alumno llegue al secundario ya tenga una experiencia vivida en este tipo de competencias”.

Además de la sede Gálvez, durante el día también se desarrolló la actividad en las sedes de Coronda, San Genaro y Maciel. “En relación al año pasado, ha crecido muchísimo la participación, así que estamos muy contentos por eso, ya que a medida que van conociendo el programa, se va sumando gente”, comentó Carello, al tiempo que agradeció al CEF N° 42, por las instalaciones.

Con respecto a la instancia competitiva, la profesora detalló que se están comenzando a transitar los regionales que se disputarán en Santa Fe los días 4, 9 y 12 de agosto. Una vez obtenido los ganadores, la instancia siguiente serán los provinciales a desarrollarse en la ciudad capital, Rosario y Rafaela para luego llegar a los Nacionales, que generalmente tienen como sede las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN