Martes de puntapié inicial para “Santa Fe Juega”

Este martes 7, “iniciamos Santa Fe Juega en Gálvez, en un calendario bastante ajustado debido a que se postergó la inscripción y tenemos muchas fechas por delante”, anticipó Mariel Carello, coordinadora de la actividad en la ciudad y el departamento.

La cita fue en el Club Atlético Barrio Oeste -“agradecemos que nos hayan cedido las instalaciones”, señaló la docente-, donde se jugó Fútbol Sub 14 y participaron Comercio, Calvario, Industrial y la escuela de López. Este miércoles, Coronda será sede de atletismo, ajedrez y básquet, y el jueves retorna la actividad a nuestra ciudad con Fútbol Sub 16, Voley Sub 16 y ajedrez. Además, el viernes en Barrancas “tendremos handball sub 14 y sub 16 masculino y femenino”.

Carello especificó que “en Santa Fe Juega se mantienen los objetivos de participación, de convivencia, de recuperar los espacios verdes yabiertos de las Olimpíadas, como así las instancias: local, departamental, regional, provincial y nacional. Todos los deportes que se desarrollen en junio tienen alcance nacional, teniendo como meta los Juegos Evita”.  Cabe destacar que la imposición del nuevo nombre se debió a que el Comité Olímpico impide el uso de la palabra “olimpíadas” en cualquier evento que se desarrolle fuera del Comité: “El cambio se venía postergando, hasta que ocurrió este año, saliendo el nombre nuevo a través de una encuesta por Facebook”, agregó Carello.

Finalmente, la profesora se mostró muy conforme con las inscripciones este año: “Estamos bárbaro, prácticamente con los mismos números del año anterior, son unos 4.600 chicos en el departamento, pero aún no tenemos los números finales porque recién el 12 de junio cierra la parte artística, así que entendemos que vamos a superar el número de participantes del año pasado. Y en la provincia, hay unos 138.000 inscriptos, superando nuevamente las expectativas respecto al 2015… El estar trabajando en un proyecto educativo que año a año gana mayor participación, te da muchas energías de seguir, a todo el equipo”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN