Los Motores Regionales preparan una escuela para corredores

abel traggiay

“Chiche” Traggiay ya trabaja en la preparación de los vehículos.

Los Motores Regionales Galvenses tienen un nuevo objetivo marcado, más allá del trabajo permanente en su circuito y el crecimiento cotidiano de su institución, que es la creación de una escuelita para futuros corredores.

“Hemos conseguido unos chasis para armar motos y karting, pero como estamos trabajando para las futuras competencias estamos un poco retrasados… Estimo que en un par de meses ya vamos a poder comenzar”, informó Abel “Chiche” Traggiay, integrante de la comisión directiva de la institución.

La idea es que esta escuela de conducción sea para los chicos que quieren comenzar en los deportes mecánicos: “Se les va a enseñar las técnicas para competir, van a girar despacio hasta que entiendan qué es un karting o una moto, y le daremos consejos para que se conviertan en un buen deportista. Va a estar dirigido para niños y niñas, de 5 años en adelante” agregó.

Las clases estarán a cargo de José Luis Stratta en la teoría y “Chiche” Traggiay en mecánica-práctica. La escuelita, de las que hay similares en San Jorge y en Santa Fe “tendrán las medidas de seguridad y la cobertura necesarias, como así los elementos reglamentarios para que los chicos puedan practicar este deporte” y llevar tranquilidad a los papás.

También Traggiay hizo referencia a un acuerdo con la municipalidad para el armado de las motos: “Hemos conseguido seis motores que quedaron de las motos secuestradas oportunamente y que no fueron retiradas, por lo que estamos muy agradecidos al Municipio”, y después se cobrará una cuota a los alumnos para el mantenimiento, finalizó.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN