Lo patearon pa’ adelante… Empataron Santa Paula y Unión y hay tercera final

En un partido emotivo, que hasta el último minuto tuvo a todos expectantes, Santa Paula y Unión de Bernardo de Irigoyen jugaron la segunda final del Torneo “Oscar Guri” de la Liga Galvense de Fútbol.

No fue un encuentro más, por todo lo vivido en las últimas dos semanas con la habilitación del “Rubén Peno Pérez”, y con la designación de 65 adicionales para brindar seguridad al encuentro.

El nerviosismo se vivió desde el primer minuto, pero las hinchadas  y los jugadores -más allá de tumultos generados por la disputa del propio encuentro- no generaron inconvenientes y se vivió una fiesta del fútbol.

Empezó mejor Unión, que pegó un disparo en el travesaño. De inmediato una jugada terminó en penal, que Maximiliano Medina cambió por gol. Parecía que Santa Paula no se terminaba de acomodar, pero el árbitro Pablo López vio un codazo de Nicolás Aguirre y de inmediato expulsó al lateral de Unión, jugando el Tatengue con 10 el resto del encuentro.

El tanto para igualar del local llegó de un tiro libre ejecutado por Nicolás Uriondo. El viento le jugó una mala pasada al arquero Luis Gonzalez, que terminó fallando en la salida y buscando la pelota en el fondo de la red.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo intermitente, trabado, con jugadas que no terminaban de ser ataques profundos y el empate era un hecho. Pero las individualidades tenían preparado lo mejor para el final. Iban 42 minutos cuando Lautaro Durand recibió una pelota de Luciano Paporello y definió cruzado al palo más lejano de Luciano Bianchi, gritando el 2 a 1, que parecía hasta ese momento el gol del campeonato.

Al término de los 45, el árbitro dio 6 minutos más (se había detenido el encuentro para refrescarse a los 23 del segundo tiempo), y le llegó el balón a Diego Albil. La definición fue fuerte y desatando la locura de los locales. No había más tiempo, iban 3 minutos de los 6 y los dos planteles ya empezaban a pensar en el tercer encuentro.

El cotejo final sería el próximo jueves en la cancha del Jorge Newbery, aunque la Liga deberá definir fecha y hora, además de consensuar con la policía, la cantidad de adicionales que deberán brindar seguridad en el evento.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN