Liga Galvense: se espera un 2017 con más equipos

Desde el próximo 29 de enero, comenzará a disputarse la Copa Federación, donde Santa Paula representará a la Liga Galvense de Fútbol y enfrentará a Atl. San Jorge. El primer encuentro se disputará en la localidad de San Jorge a las 17:00 el 29 de enero, y la vuelta será el 5 de febrero a la misma hora en el “Rubén Peno Pérez” de Gálvez.

“Es un lindo desafío para la institución galvense, porque tendrá que competir contra un equipo semiprofesional que también está disputando el Federal “B” y con un poderío económico importante de un club como Atlético San Jorge, que no se la va a llevar de arriba porque Santa Paula es un conjunto aguerrido, de muy buen fútbol por momentos, pensante, y será un desafío lindo para nuestra liga y para los celestes”, analizó Oscar Paz, presidente de la Liga Galvense de Fútbol, en nota ofrecida a “Cablevisión Noticias”.

Paz destacó que “salir campeón en la Galvense es lo mismo que salir campeón en la Esperancina o Santafesina, por ejemplo, porque todos gozan del mismo beneficio de participar en un torneo como la Copa Federación”.

Por otra parte, se refirió al plano institucional de la Liga, y sobre las tareas de remodelación del edificio de la entidad destacó que “siguen las obras… Hemos tenido la ayuda del senador (Danilo) Capitani para que se pueda finalizar, esperemos que lo podamos hacer en su totalidad. Mientras tanto, estamos trabajando en el local de Lisandro de la Torre que nos facilitó La Fraternidad”, agregó Paz, quien también informó que durante esta semana atienden por la mañana de 8.30 a 11.30 y desde el 15 de enero permanecerá cerrado por quince días por vacaciones.

Respecto al próximo año de Liga Galvense adelantó que “en marzo ya empezaremos a definir el Torneo porque este año serían 12 los clubes en lugar de 10 que participan en Primera y Reserva, por lo que se va a alargar un poco más el torneo”. De esta forma, Paz hizo referencia a la posibilidad del ingreso de Atl. Casas y 9 de Julio de Arocena a la plantilla de equipos de cara al certamen 2017.

Por último, adelantó que para fines de marzo también se pondrá en juego la Copa Santa Fe de Fútbol en la que competirán Santa Paula y Unión de Irigoyen, “en un partido ida y vuelta para que el ganador pase a la siguiente ronda”, concluyó.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN