Liga Galvense: Santa Paula ganó el clásico a Barrio Oeste en la última jugada y es el nuevo líder

0731 clasico (1)El equipo de Guillermo Correa dio vuelta un partido increíble en el clásico disputado en el “Peno Pérez”, donde los mejores conjuntos del Torneo Oscar Guri de la Liga Galvense de Fútbol se enfrentaron para definir la punta en el inicio de la segunda ronda.

El local -Santa Paula- llegaba con la ilusión de saltar al primer lugar, mientras que Barrio Oeste esperaba mantener el liderazgo con el regreso de Ariel Albil al equipo titular.

Con el arbitraje de Roberto Carreño, el clásico galvense más tradicional dio un excelente espectáculo que se definió en el último minuto con gol de Mario Laciko, en un partido que tuvo en su comienzo un desarrollo desfavorable para Santa Paula.

Es que los dirigidos por Hernán Colombotto abrieron el marcador en el primer tiempo a través de Ortiz y ampliaron en la segunda mitad por intermedio de Albil. Pero Santa Paula se despertó y Elías Ramos batió a Ruddy Martínez para el descuento, y Sebastián Bonansea puso la igualdad tras un tiro de esquina.

Cuando el partido se moría y el empate estaba firmado, Mario Laciko no dio por perdido el balón y definió con categoría para superar a Martínez y sellar el resultado de un vibrante encuentro que le permitió a Santa Paula subir a la cima, cuando aún le resta completar el encuentro con Irigoyense el próximo domingo en Pueblo Irigoyen en dos tiempo de 39 minutos y a puertas cerradas.

En los otros encuentros Ceci goleó 3 a 1 a La Pepita, Atl. Belgrano se impuso 5 a 3 a Vecinal Dr. Manuel Gálvez; Sportivo Arijón cayó 1 a 0 con el CDJN; e Irigoyense se impuso de local 2 a 1 en el clásico ante Unión.
Resultados Torneo Oscar Guri
2a fecha Segunda Ronda :

Santa Paula 3
Barrio Oeste 2

Ceci 3
La Pepita 1

Belgrano 5
Vecinal Gálvez 3

Sportivo Arijón 0
CDJN 1

Irigoyense 2
Unión1

Reservas:  Ceci 1 – La Pepita 1; Vec. Gálvez 0 – Atl. Belgrano 2; Sp. Arijón 3 – CDJN 2; Irigoyense 0 – Unión 0; Santa Paula 1 – Barrio Oeste 0.

Próxima fecha (a disputarse el domingo 14 de agosto): La Pepita – Santa Paula; Barrio Oeste – Irigoyense; Unión – Sportivo Arijón; CDJN – Vecinal Manuel Gálvez; At. Belgrano – Ceci BBC

Posiciones: Santa Paula 21 (1); Bario Oeste 18; Sp. Arijón 17; Irigoyense (1) y Ceci 16; CDJN 15; La Pepita 13; Unión 12; Atl. Belgrano 10; Vecinal Dr. Manuel Gálvez 7.

(1) Irigoyense-Santa Paula deberá jugarse, según lo determinó el Comité de Penalidades del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El partido estaba 0 a 0 cuando fue suspendido y los jugadores expulsados, que ya cumplieron algunos las sanciones, no podrán jugar. Irigoyense lo hará con 9 jugadores y Santa Paula con 8 desde el inicio. Serán dos tiempos de 39 minutos y no habrá otro partido durante ese domingo.

 

Fotos: Bárbara Mesina

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN