Liga Galvense: Santa Paula campeón en Reserva

Con goles de Claudio Mallia en el primer tiempo y Nicolás Uriondo en la segunda etapa, el conjunto del Club Atlético Santa Paula se impuso por 2 a 0 en la final de la Reserva de la Liga Galvense de Fútbol ante el Club Deportivo Jorge Newbery.

El partido, jugado en la cancha de Barrio Oeste fue de trámite parejo, pero hubo una jugada que podría haber cambiado el resultado. Cuando Santa Paula vencía 1 a 0, escapó un delantero del Jorge Newbery que fue derribado por un defensa celeste. La tribuna pidió penal y expulsión: el árbitro, lo consideró tiro libre y amarilla.

En el segundo tiempo los campeones de 2015 se fueron con todo al ataque. Tuvieron situaciones para igualar, pero en una jugada de contra, llegó el segundo tanto en contra.

Néstor Espinoza, DT de la Reserva de Santa Paula, expresó su felicidad por ser su primer título como técnico “y porque éste es el resultado por el que trabajamos durante todo el año… Llegamos una vez en el primer tiempo y tuvimos la suerte de embocarla, en el segundo tiempo nos arrinconaron en nuestro arco, pero con la suerte que tuvimos y el trabajo de la defensa, encontramos otro gol y cerramos el partido. El fútbol es así…”.

Cerca del final del encuentro hubo una pequeña “escaramuza” y el árbitro expulsó a Eric Ordóñez y Joel Ramos de Santa Paula. Pero terminado el partido, hubo saludos cordiales entre campeones y subcampeones, y aplausos de los presentes para ambos equipos.

 

Actividad de hoy

Este domingo desde las 17:00, se disputarán los partidos de las semifinales de vuelta en Primera División.

Barrio Oeste recibe a Unión: con un empate le alcanza para la siguiente fase ya que igualaron en el primer partido  y tiene ventaja deportiva. Y Santa Paula es local ante Irigoyense y debe ganar sí o sí para pasar a la final, ya que cayó 1 a 0 en el encuentro jugado en Pueblo Irigoyen el pasado domingo.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN