Liga Galvense: los finalistas son Santa Paula y Unión

Unión de Bernardo de Irigoyen y Santa Paula debían ganar sus partidos para llegar a la final, y lo hicieron. Unión había igualado con Barrio Oeste en Irigoyen y la paridad le servía al local por ventaja deportiva. Y Santa Paula había perdido en Pueblo Irigoyen, y debía vencer a Irigoyense para hacer prevalecer la misma ventaja.

En ambos partidos un penal abrió el encuentro. Y en ambos casos la falta fue una mano dentro del área. El Tatengue se puso en ventaja en el primer tiempo y antes de cerrar esa etapa, Ariel Albil igualaba para Barrio Oeste poniéndolo en la final. Pero iniciado el complemento, el plantel dirigido por Juan Carlos “Camerún” González logró el tanto que le llevó tranquilidad, y hasta pudo ampliar la diferencia… Fue 2 a 1, y a pensar en el próximo fin de semana.

En Santa Paula, Diego Albil cambió por gol un penal cobrado por Balbuena cuando faltaban diez minutos para terminar el primer tiempo. Fue de la única forma que el Celeste pudo quebrar la valla de Luciano Perusia, que se atajó todo.

Y sobre el final del partido, con un hombre menos, Irigoyense empezaba a ser más que Santa Paula, que se había perdido varias opciones de ampliar la diferencia. El encuentro era bien jugado entre ambos equipos hasta el fatídico minuto 40′ de la segunda mitad, cuando un jugador de Irigoyense va a disputar una pelota al área de Santa Paula y cae, tras un roce con el arquero Bianchi. Los jugadores pidieron penal. Sin embargo, Balbuena no lo interpretó así, desatándose una gresca ente los jugadores de la visita y el colegiado, lo que derivó en la suspensión y finalización del partido.

A pesar de esto, cabe destacar el saludo final entre los jugadores de ambos equipos, quienes durante el año habían sido partícipes de graves enfrentamientos que finalizaron con encuentros suspendidos y sanciones durísimas.

La definición del Torneo Oscar “Pelado” Guri tendrá su próximo capítulo en cancha de Unión de Bernardo de Irigoyen el domingo venidero, y la semana siguiente la vuelta en Santa Paula, y de terminar igualados en puntos, se jugará un tercer partido en cancha neutral.

 

Fotos: GálvezHOY (festejo SP: Maru Ucedo, gracias!)

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN