Liga Galvense: fue empate la primera final entre Unión y Santa Paula

Unión de Bernardo de Irigoyen y Santa Paula jugaron la primera final del año tras la suspensión de la semana pasada por la tormenta que afectó la zona. Y con un marco imponente de público, el Torneo Oscar “Pelado” Guri comenzó a definirse.

El partido de ida fue empate, abriendo la cuenta la visita en el primer tiempo. Iban 14 minutos cuando tras una falta en tres cuartos de cancha, se avivó Muñoz, jugó rápido; y su centro encontró la cabeza de Mario Laciko, quien con la frialdad que lo caracteriza, la puso lejos del alcance de Luis Gonzalez.

Fue un partido más luchado que jugado, acompañado de un flojo arbitraje de Jesús Pascua, quien expulsó a Mezzo (Unión) y a Lodigiani (Santa Paula) tras un episodio confuso, donde estaba todo invalidado por la posición adelantada del atacante tatengue.

En el complemento, Juan Carlos “Camerún” González mandó a la cancha a Lautaro Durand; y Unión pareció cobrar vida en ataque. El nueve obligaba en todas. Santa Paula, por su parte, no se quedaba atrás; y apostaba todas sus fichas al intratable Diego Albil, pero la historia se complicaría para los galvenses, tras la expulsión de José Muñoz.

El “Tate” empezó a insistir en el área azul; hasta que consiguió la igualdad en el minuto 28′. De un tiro de esquina, nadie pudo rechazarla, y en ese mar de dudas Emanuel Fernández, tuvo la lucidez necesaria para mandarla al fondo de la red.

Unión tuvo chances con uno más, pero todo quedó igualado y a esperar si la semana próxima habrá campeón, o todo se retrasará para definir en un tercer encuentro.

 

Fuente y fotos: agradecemos a 95.7 FM Fútbol Club

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN