Liga Galvense: esperando el clima ideal para comenzar el año

0415 ligaLa lluvia fue el factor determinante para que no se pudiera realizar la mayoría de las actividades deportivas programadas durante los dos últimos  fines de semana en la ciudad, y la historia pareciera que sevuelve a repetir. Desde el viernes 1º de abril se tuvieron que ir posponiendo los eventos organizados, como la inauguración del Torneo “Oscar Guri” de la Liga Galvense de Fútbol.

El clima impidió luego la concreción de la fecha el domingo 3 y la semana posterior tampoco permitió que se jueguen inferiores y la primera división. Ya en  la reunión mensual de la Liga el pasado martes los delegados resolvieron la suspensión para este fin de semana, debido a “que por más que salga el sol, no hay terreno para que se pueda jugar y los ingresos a las canchas están intransitables”. Y cuando el clima lo permita, “se jugará la totalidad de la fecha, y previo al partido de primera entre Barrio Oeste y La Pepita, se hará el acto inaugural como estaba previsto”.

Respecto a los trabajos en los distintos predios para afrontar este año deportivo, Paz describió que “hemos estado en La Pepita y se han realizado algunas obras que mejoraron su situación. Alargaron la cancha 3 metros y la ensancharon 8, ganándole a las vías y corriendo los tejidos. Seguían trabajando en el lugar y va a ser autorizados para jugar a excepción si llegan a una instancia final, sus dirigentes ya están notificados debidamente”.

Sobre la cancha de Vecinal Gálvez de Sauce Viejo “está buena para jugar, la entrada para el visitante está separada por una calle, incluso tiene al lado a la sede de la policía, sólo había inconveniente en el sector norte donde se encuentra un reconocido comedor de pescados, pero nos confirmó su presidente comunal Pedro Uliambre que cuando se juegue, ese domingo se va a cerrar”.

Este año la Liga tendrá diez equipos en primera división (no juega 9 de Julio de Arocena y se incorpora Vecinal de Gálvez de Sauce Viejo), pero a futuro puede haber novedades con la reestructuración de AFA. “Se habla que se piensa regionalizar la circunscripción de cada liga, no sé cómo es el proyecto y cómo lo piensan implementar, pero se está evaluando un cambio porque hay muchos clubes con problemas económicos en muchísimas ligas y no se descarta esta idea”.

Paz también informó a Cablevisión Noticias -que se emite en Canal 2 de Cablevisión- que en la reunión de delegados se resolvió la forma de juego de los campeonatos de reserva e inferiores: “Serán muy similares. Habrá una tabla general de 18 partidos -ida y vuelta-, los primeros cuatro resolverán en semifinales quienes serán los finalistas y el posterior campeón”.

Asimismo, se dio a conocer que este año -desde el 22 de mayo- se jugará la Copa Provincia de Santa Fe, organizado y reglamentado por lo FEDERACIÓN SANTAFESINA DE FÚTBOL, donde participarán únicamente equipos de la Provincia de Santa Fe. Esta copa tiene como fin conseguir un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado. Esta copa se llevará a cabo en seis diferentes etapas. La primera etapa se realizará con la modalidad de partidos de ida y vuelta, entre los 19 equipos representantes de cada una de las ligas pertenecientes a la jurisdicción de la Federación Santafesina de Fútbol y el campeón de la Copa Federación 2016 (o el mejor posicionado). En la segunda etapa se incorporarán todos los equipos representantes de la Provincia en los torneos Federal A y B del Consejo Federal, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino (realizándose los encuentros de la misma modalidad a la primera.

Por último, también confirmó que el 14 y 16 de octubre se disputará en Gálvez el Torneo Provincial de Selecciones Sub16. Finalmente la Federación Santafesina dio a conocer las sedes y la Galvense será responsable de la organización del último evento de la Temporada 2016.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN