Liga Galvense: duras sanciones del Tribunal de Disciplina para Santa Paula e Irigoyense

El Tribunal de Disciplina de la Liga Galvense de Fútbol dio a conocer este miércoles las sanciones que quedaban pendientes de las semifinales de Santa Paula e Irigoyense y de la final con Unión de Bernardo de Irigoyen.

Las sanciones más duras fueron para el equipo de Gálvez, tras lo ocurrido en la primera final ante Unión. El DT Guillermo Correa no podrá dirigir a sus jugadores por 30 fechas, al presidente de la subcomisión de fútbol Edelmiro Torres le dieron seis meses, y el delegado Marcelo Aimaro por dos años “queda inhabilitado para ejercer en la A.F.A. o en clubs afiliados directa o indirectamente a la misma, cualquier clase de actividad, directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol. La inhabilitación es total. El dirigente así sancionado no podrá, por ningún concepto, título o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club vinculadas al fútbol, representar, asistir a reuniones de su comisión directiva ni a otras reuniones en las que se traten temas relacionados con la actividad del fútbol en cualquiera de sus aspectos: deportivo, económico, social, financiero,etc. La violación a lo dispuesto en este artículo, será sancionada con suspensión de uno a 5 años o expulsión de la A.F.A.”, según se informa en el comunicado emitido por el tribunal.

También recibieron un año y medio de sanción los jugadores de Irigoyense Danilo Ocampo y Jonatán Santa Cruz, mientras que el dirigente Cristian Mauro tendrá la misma sanción que Aimaro, pero por un año y medio.

Otros jugadores de Irigoyense suspendidos por 10 partidos son Guido Farías, Lucas Arnese, Emanuel Tallone y Nicolás Gianmaría por intento de agresión.

En tanto, Luciano Paporello deberá purgar un partido y Franco Albil dos encuentros, debido a las expulsiones de la final disputada en cancha del Jorge Newbery.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN