Liga Galvense: desestiman la presentación de Santa Paula

1015 liga y tribunal

La conferencia de prensa este miércoles, en la sede de Liga Galvense (Foto gentileza 95.7 Fútbol Club).-

Tras la suspensión el pasado fin de semana del Torneo Clasificatorio por una presentación efectuada por el Club Santa Paula ante la supuesta inclusión de dos jugadores con doble afiliación por parte del equipo de 9 de Julio de Arocena, el Honorable Tribunal de Disciplina presentó en conferencia un comunicado donde resuelve “rechazar la petición por haberse presentado en forma extemporánea y por carecer de términos precisos”, según expresa el texto firmado por Oscar Soltermann, presidente del HTD.

El texto completo señala: “Ante la presentación del Club Atlético Santa Paula de la protesta del partido de 1ra. División disputado entre el mencionado y su par, el Club 9 de Julio de Arocena el día 04/10/2015, fundamentando dicha protesta en la indebida inclusión de jugadores por doble afiliación, este tribunal resolvió rechazar la petición mencionada ut-supra por haberse presentado en forma extemporánea, y por carecer de términos precisos”.
Así las cosas, y pese al fundado rechazo de la protesta, “este mismo Tribunal con el necesario apoyo de la Mesa Directiva, ha actuado sobre la cuestión de fondo, tanto para la tranquilidad y transparencia de las partes en contienda, cuanto para los demás equipos participantes de esta liga. Por ello se ha llevado a cabo la investigación de la afiliación de los 16 jugadores del Club 9 de Julio de Arocena, NO ENCONTRANDOSE NINGUN CASO DE DOBLE AFILIACIÓN, como se aseveraba en la protesta realizada por Santa Paula. Como corolario de lo expresado, este Tribunal –pese a no ser su obligación- ratifica su fallo y en consecuencia establece que el resultado del partido en cuestión es el que dió en el campo de juego, vale decir 0-2 a favor del visitante 9 de Julio de Arocena”.

De tal forma, este fin de semana se disputarían los partidos entre Barrio Oeste – Irigoyense; y La Pepita – 9 de Julio. Los ganadores de estos encuentros jugarán las instancias semifinales ante el Club Deportivo Jorge Newbery y Unión de Bernardo de Irigoyen, quienes terminaron en primer y segundo lugar del Torneo Absoluto.

En tanto, se supo que el club con sede en calle Mitre presentó una nota para solicitar su pase a otra Liga “como ocurriera el año pasado con Atlético Casas”, según esgrimen. La aceptación o no será resuelta en la próxima reunión de Liga Galvense.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN