Liga Galvense: definiciones de la primera reunión anual

logo liga galvense(Foto ilustrativa).-

La primera reunión 2016 de la Liga Galvense fue “bastante movidita en cuanto a los distintos planteos, siempre cuando empiezan el año empiezan los problemas, que si presentan o no presentan inferiores los clubes, pero se aplicó el sentido común y se votó a favor de Urquiza, Nacional de Sauce Viejo y Belgrano y si Casas entra, ya la votación está determinada”, expuso el presidente de la comisión directiva de la entidad, Oscar Paz.

En este sentido, Paz se refirió a un tema de larga data en La Liga como es que si cada club presenta inferiores, debe hacerlo con Primera Divisón también, y viceversa: “Yo digo que tenemos que actuar sobre cada caso específicamene. Colonia Belgrano es uno de los clubes que no tiene chicos para formar inferiores al igual que Casas, distinto es el caso de Urquiza, que tiene todas las inferiores y les querían exigir primera división y reserva… O el caso de Nacional. Por eso debemos ver cada caso, Urquiza tampoco tiene cancha grande, y debemos valorar el trabajo que están haciendo con 100, 200 chicos con una función social muy importante”.

De esta forma, para el inicio de la Liga Galvense se confirmaron 11 equipos con Primera y Reserva -con posibilidad a 12 si entra Casas-, y 10 en divisiones inferiores, siendo la fecha probable para su comienzo es el primer fin de semana de abril. CAbe aclarar que aún el formato del torneo no se votó, “pero la idea es que tenga el mismo formato de juego que el año anterior, que fue muy satisfactorio para nosotros porque se le da posibilidades a los equipos… Es un torneo largo y salió muy bien”, finalizó el dirigente.

La próxima reunión de la Liga será el primer martes de marzo.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN