Liga Galvense: confirmaron los equipos, el comienzo y el nombre del torneo

El presidente de la Liga, Oscar Paz, confirmó 9 equipos en Inferiores y 12 para mayores.

La Liga Galvense de Fútbol mantuvo su segunda reunión del año este martes 28, en la que se conoció la decisión de que el Club Atlético Barrio Oeste participará solamente con Primera División y Reserva en el Torneo 2017, que llevará el nombre de “Santiago Gschwind”.

“Esta vez, el encuentro fue para tratar exclusivamente el tema de inferiores y desgraciadamente tuvimos una mala sorpresa ya que el delegado de Barrio Oeste señaló que el club prestaría las divisiones a Deportivo Gessler para jugar en la Esperancina“, reveló molesto, y un tanto dolido, el presidente de la Liga Galvense Oscar Paz, en nota al programa de TV “Cablevisión Noticias”.

En tanto, reconoció que se tenía cierto conocimiento de que esto podía ocurrir: “De todas formas no puedo decir la palabra de lo que pienso de algunos dirigentes del club que han hecho esto, me llama poderosamente la atención, yo tengo mis argumentos para defender lo que la comisión de la Liga piensa, pero cada uno es dueño de hacer lo que quieren. Ellos lo hacen legalmente, porque no se van con el nombre de Barrio Oeste en divisiones inferiores“. En ese sentido, agregó, en la reunión del martes se resolvió por unanimidad que tanto Ceci, como 9 de Julio y ahora Barrio Oeste, “si el año próximo no presentan inferiores y mayores, no podrán jugar la Liga”.

En divisiones inferiores, en tanto, para este 2017 ratificaron su participación Desvío Arijón, La Pepita, Urquiza, Alba de Coronda, San Fabián, Irigoyense, Unión, Santa Paula, y Jorge Newbery: se votó asimismo “por unanimidad la desafiliación del Club Nacional de Sauce Viejo, porque no hicieron lo que debían hacer para seguir participando en esta Liga”.

 

Primera División

Para la Primera, en tanto, se agregaron dos equipos más a los que competían el año anterior y son Atlético Casas y 9 de Julio de Arocena, que retornan a la Galvense, por lo que “llegamos a los doce equipos… El torneo empezará el próximo 26 de marzo y el fixture se resolverá la semana próxima en la reunión de delegados, pero seguramente se modificará el del año pasado porque eran menos equipos… Lo debemos resolver rápido porque estamos ajustados con los tiempos, ya que la provincia nos exige que finalicemos el 10 de diciembre y estamos jugados con los tiempos ya que hay dos domingos de elecciones, pero ya tenemos un formato bastante bueno que se lo propondremos a los delegados”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN