Liga ABOS: Aquino gana cualquiera, y, más una final

1021 ceci 5(Por José “Peco” Perren Canclini).- No es Rambo, no es Superman, ni Terminator, es Maximiliano Aquino: el héroe de la noche que le dio el agónico y emocionante triunfo al Ceci Basket Ball Club sobre Brown de San Vicente 78 a 77 en tiempo suplementario. Tras finalizar los 40 minutos reglamentarios igualados en 70, así terminó el partido correspondiente al primer punto de la serie final de la liga de básquet del Oeste Santafesino.

El principio del cotejo fue a pedir del amarillo, que encontró un parcial favorable de 10 a 2, pero esa tranquilidad inicial no le duró nada al elenco de Fabián Righi, ya que los bichos verdes lograron equiparar las acciones, y, terminar el primer parcial abajo del marcador pero solamente 22 a 20: así la ventaja de Ceci ante Brown en los primeros 10 minutos.

En la segunda mitad de la primera etapa, se produjo la expulsión del gran Javier Martín Ceci del terreno de juego, tras acumular la suma de 2 técnicos (lo que origina la salida de un jugador del campo de juego). Y en lo que respecta al desarrollo del partido en ese segmento, siguió siendo parejo, pero los muchahos de Britos lo dieron vuelta, y, se fueron al descanso largo arriba en el marcador 35 a 34.

En la complementaria, Ceci salió con todas las pilas, y, rápidamente se puso 46 a 41 adelante, pero los verdes aprovecharon un bajón de Ceci promediando el tercer cuarto, para finalizar 56 a 52 el anteúltimo período. Los 10 finales fueron para el infarto, ya que ambos no se sacaron grandes ventajas, hasta que faltando 2 segundos para que termine el pleito Alejandro Spigare, mediante la línea de foul, pudo darle la igualdad a Ceci en 70 puntos, y, mudar la definición al tiempo suplementario.

Ahí, cuando todo parecía inclinarse a favor de visitante, a falta de 2 segundos del cierre, y, el de la Sal Gruesa cayendo 77 a 76, aparece Maximiliano Dolores Aquino para desatar el delirio de la gran masa del amarillo, que gozó como uno de sus grandes héroes le daban la victoria ante Brown, en el primer punto de la final.

 

Fotos: gentileza Agustín Sala, muchas gracias!!!

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN