Lifig empezó el año con la cat. 2008 en Vecinal Pedroni

0430 Inicio LIFIG (1)La fiesta deportiva de los chicos, tuvo una jornada muy especial en Vecinal Pedroni. Después de un mes de suspensiones, la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense (Lifig) pudo iniciar su torneo con el acto oficial y la disputa de todos los partidos correspondientes a la cat. 2008.

El acto comenzó poco después de las 13:00 en un predio excelentemente presentado, cuando la conductora del evento, la periodista deportiva Bárbara Messina, anunció el ingreso de los chicos de todas las vecinales, para luego procederse al izamiento de Banderas y el Himno Nacional Argentino.

Este año, con la característica especial del regreso de Vecinal Capitán Bermúdez y el ingreso de Atlético Belgrano y de Barrio Oeste, serán 10 las instituciones que disputarán el Torneo Miguel Angel “Chicoto” Gaitán.

El presidente de Lifig, Antonio Fredes, dio la bienvenida a las entidades participantes y propugnó “por un año donde los chicos puedan jugar al fútbol y divertirse”, agradeciendo a todos los colaboradores que lo hacen posible y “a la Municipalidad, que nos dio una ayuda importante y ahora tendremos nuestra oficina y sala de reuniones, a los chicos y a la familia que los acompaña”. Además, con lágrimas en los ojos recordó a Claudio Godoy, quien falleciera recientemente, “un colaborador y amigo, que hoy lamentablemente no lo tenemos aquí”, pidiendo posteriormente un minuto de silencio y un aplauso en su memoria.

Más tarde, dieron la bienvenida a los presentes el vicepresidente de la vecinal anfitriona, Ricardo Remondino, el Psic. Lendro Primón -subsecretario de Salud y Desarrollo Social-, Ernesto Ledesma -el vicepresidente de la subcomisión de fútbol de Vecinal Pedroni-, y el subsecretario de Deportes Daniel Pretto. En tanto, “Chicoto” recibió una plaqueta que certifica la imposición de su nombre y agradeció visiblemente emocionado “este gran reconocimiento, yo todo lo hago por los chicos”.

Finalmente, la comisión directiva de la Vecinal entregó diplomas a las personas que hicieron posible con su aporte desinteresado la construcción de la cancha, para dar paso a una tarde plagada de fútbol con todos los partidos de la categoría 2008.

La jornada se abrió con un amistoso entre Obras Sanitarias y Barrio Oeste, para luego sí desarrollarse la fecha,con estos resultados: D. Gessler 5 – Bermúdez 0; Urquiza 2 – Tropezón 1; Pedroni 5 – San Julián 2; 9 de Julio 2 – Belgrano 0. También jugaron Belgrano y 9 de Julio en categoría 2004 (ganó 9 de Julio 6 a 0), y en categoría 2009 (se impuso Belgrano 4 a 0).

 

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN