Lautaro Ocampo se quedó otra vez con la Maratón “Edgar Balaudo”

maraton-eb-2016-42Con un recorrido de 3.700 metros, Lautaro Ocampo marcó un nuevo récord completando la maratón “Profesor Edgar Balaudo” en 10:50 minutos. De entre 280 alumnos participantes, éste es un nuevo logro para Ocampo, hoy ya un atleta prácticamente profesional.

El profesor Hugo Basignana, docente de la EET Nº 456, señaló que “los chicos corren durante dos meses aproximadamente y esto es la finalización de este trabajo”. En la prueba, de 1° a 4° año es obligatorio, y para los de 5° y 6° es opcional.

A la noche, se suspendió la fiesta que continuaba al evento deportivo por el estado del playón, pero se reprogramó para el próximo jueves 3 a las 20,30. Allí se realizan números gimnásticos y juegos donde se reúne la familia. “Los padres nos apoyan siempre y estamos esperando este día todo el año. Los chicos corren con mucho entusiasmo, algunos corren para ganar y otros corren para llegar. Las carreras son así, cada corredor tiene su tiempo, para que se puedan comparar con sus tiempos anteriores y tener como objetivo mejorar, aunque sea en un segundo, el tiempo del año pasado”, dijo Basignana.

 

La Challenger para Lautaro

Ocampo se mostró contento luego de ganar tres veces consecutivas el certamen y de esa manera llevarse la Copa Challenger. “Pude correr bien y se me dió el resultado”, comentó el atleta a los medios.

“Esta carrera para nosotros es muy simbólica, y nos enorgullece tener alumnos que se dediquen al atletismo”, agregó Basignana. 

Esta fue la edición N° 23 de la “Edgar Balaudo”. El año próximo la escuela cumple 100 años, y además de la tradicional maratón, se están organizando otros eventos deportivos que se darán a conocer oportunamente.

 

Resultados finales:

DAMAS

1º BELEN GUINDON
2º NADIA GARABELO
3º MILAGROS LOPEZ

MENORES

1º FRANCISCO SOSA (13:18 minutos)
2º ALEXIS BENITEZ
3º EMANUEL DERITO

CADETES

1º EMANUEL RUIZ (12:20 minutos)
2º RODRIGO HERNANDEZ
3º BRUNO CALVIMONTE

JUVENILES

1º LAUTARO OCAMPO (10:50 minutos)
2º NICOLAS BENITEZ
3º VALENTIN PERUCHENA

MARATON 1.500 mts.

DAMAS
1º CELESTE POWEL
2º LUDMILA VASQUEZ
3º LOURDES BERRO

VARONES
1º FEDERICO CURTI
GANADOR GENERAL DE LA COMPETENCIA Y DEL TROFEO CHALLENGER (130 AÑOS DE LA CIUDAD DE GALVEZ): LAUTARO OCAMPO

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN