La selección de la ACBOS entrenó en Gálvez

A las órdenes de Federico Giulianelli, la selección de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino conformada por Alejo Britos; Matías Fontanesi; Matías Yacono; Juan Manuel Rivero; Alejandro Spigare; Andrés Meinero; Pablo Pérez; Jonatan Morero; Edgardo Torné; Agustín Caffaro y Maximiliano Robledo, realizó una práctica deportiva este lunes en la ciudad.

Se trató del segundo entrenamiento tras la convocatoria con vistas al Torneo Interasociativo que se desarrollará el primer fin de semana de junio en Santa Fe. En tanto, fueron convocados nuevamente para otra práctica este jueves 19 de mayo a las 14.

Giulianelli explicó que “la asociación convoca a los jugadores que están participando de otras Ligas superiores a la local y tras hablar con ellos, se recibió la grata noticia de su participación, cosa que no en todos los lugares ocurre” (un ejemplo es Rivero, que actualmente juega para Boca Juniors).

A la hora de definir las características del equipo, entendió que “tiene talento y está bien cubierto en todas las posiciones y a su vez hay jugadores versátiles, que es lo que uno busca para este tipo de competencias”.

En este sentido, analizó que “hay una expectativa importante por esta participación y si uno se deja llevar por la historia, Rosario y Santa Fe son los máximos ganadores… No me gusta generar falsas expectativas, pero éste es un equipo para pelear los primeros lugares y vamos a trabajar para ello”.

La Acbos conformará la zona de Santa Fe, Cañada de Gómez, y el Noroeste, mientras que a la otra zona la integran Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN