La Liga Deportiva del Sur se llevó el Campeonato Provincial Sub 16 de Fútbol

Este domingo, finalizó el Campeonato Provincial Sub 16 con la final de la Copa de Oro en el Club Deportivo Jorge Newbery. La Selección de la Liga Departamental del Sur superó por 1 a 0 a la Liga Cañadense  con gol de penal de Juan Simón Bianchini, a los 23 minutos del segundo tiempo, en partido arbitrado por el galvense Rubén Bravo.

Al término del encuentro, se entregaron los premios a los campeones de cada categoría y la Copa 130 años de la Ciudad de Gálvez, que se la llevó por ende la Liga Departamental del Sur. La Copa de Plata fue para la Asociación Rosarina, que superó en la final a la Selección A de la Galvense por 2 a 1. La Liga Regional Totorense se quedó con la Copa de Bronce (y también con el premio Fair Play del Torneo) y la Liga Reconquistense se quedó con la Copa Consuelo.

El goleador del certamen fue Lucas Yiachini de la Liga Cañadense y el arco menos vencido fue el de la liga campeona, la Liga del Sur.

Al término del partido, el DT de los campeones Pablo Federico expresó a GálvezHOY su “satisfacción por el triunfo, pero más que nada porque se respetó una idea de juego, donde pensamos que el hacer tiempo y demorar son cosas que le hacen mal al deporte… Y hay veces que cuesta cuando perdés, perdés y perdés, convencer con esa idea, pero salir campeón sirve para que los chicos se den cuenta que el fútbol es un deporte y hay que respetarlo”.

Federico señaló que siempre se participa para ganar, pero “lo más importante es que ellos disfruten del fútbol, que sean mejores personas y esto es un premio a todo ese esfuerzo de la lucha día a día”. También hizo referencia a por qué salieron campeones: “Es simple, tenemos buenos jugadores y buenas personas… Basta de mentiras que trabajamos y demás cosas que se dicen, nosotros no hacemos más que educar a estos jugadores… Tenemos buenos jugadores, lo supieron llevar a la cancha y salimos campeones”.

Por último señaló sobre la organización del torneo que “estuvo muy bien, a veces el lujo no es importante, sino la predisposición de las personas que te atienden. Comimos de diez, en la escuela estuvimos bárbaro, la pasamos bien y todo estuvo diez puntos”.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades de las Ligas participantes, de la ciudad y el departamento, el senador Danilo Capitani hizo entrega de un aporte del programa de Fortalecimiento Institucional a la Liga Galvense, para solventar los gastos de la organización.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN