La enjundia del Amarillo, tuvo más peso que las garras del Charrúa

El equipo completo del Ceci BBC y el apoyo al jugador Martín Chavarini, lesionado en un accidente laboral (Foto O.D. Costagrande).

El equipo completo del Ceci BBC y el apoyo al jugador Martín Chavarini, lesionado en un accidente laboral (Foto O.D. Costagrande).

(Por José Peco Perren).- En el estadio “Andrés Nocioni”, ubicado en el populoso barrio de la Sal Gruesa, se debía desarrollar el duelo entre Ceci BBC y Atlético San Jorge desde las 21 y 30 horas, pero esto no sucedió, ya que la pareja de jueces que debía impartir justicia en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo apertura de la liga del Básquet del Oeste Santafesino, se demoró en su llegada a la ciudad de gálvez, originando que el partido empezara recién a las 22 horas.

Se dice millones de veces en los deportes colectivos, que el grupo que arma un equipo necesita de rodaje, y, este rodaje va a apareciendo a medida que transcurren las jornadas, y, éste fue el caso del elenco de Memo Castrodeza, que este viernes a la noche apabulló a San Jorge, y, lo venció por un aplastante 80 a 57, dando vida al tercer éxito consecutivo de Ceci en el certamen.

Pero no se crea que no le fue sencillo al local dar cuenta del Uruguayo, ya que de entrada ambos se mostraron muy fuertes en su sector defensivo, brindándole a las 600 almas que concurrieron al estadio, un primer cuarto de bajo goleo, que acabó 13 a 12 para Atlético. En los 10 minutos posteriores, al Ceci Basket Ball Club se le abrió el aro: eso sumado a la gran noche del “Pipi” Torné, la figura del cotejo, y, a la velocidad y a la alta efectividad del resto de sus compañeros, por lo que el dueño de casa se llevó el primer tiempo por 40 a 32 ante Atlético.

De vuelta al juego, luego del descanso largo, se siguieron estirando las diferencias de ritmo en los ataques y los porcentajes de efectividad entre ambos, diferencias que se cristalizaron en el marcador final del tercer cuarto a través de un 65 a 42, en favor del conjunto de atrás de las vías. La última parte del encuentro estuvo de más, ya que únicamente sirvió para que Memo les diera chances de jugar algunos minutos a los juveniles del club, y, éstos pusieran su granito de arena, para terminar de edificar este triunfo de 80 a 57, en el partido previo al clásico de la ciudad del viernes 20 de mayo ante Santa Paula en el “Víctor Comelli”, por la quinta fecha del torneo apertura.

¡Vamos ceci, somos la máquina de atrás de las vías!, y, estaban espectaculares las hamburguesas del Gallego Marzal…

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN