Gimnasio “Saltos” se prepara para el segundo semestre de competencias

El grupo de gimnasia deportiva “Saltos” tuvo durante los meses de may y junio un período de importante actividad, que se inició el 28 de mayo con el primer torneo de nivel recreativo en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, donde se presentaron 47 gimnastas de la ciudad de Gálvez.

Luego, el mes de junio dio comienzo con el primer torneo de Nivel E, prefederados, “donde los chicos ya son evaluados con la forma de puntuación de la Federación Santafesina de Gimnasia y la Confederación Argentina”, comentó el profesor Ignacio Delamorclaz, y del que participaron once galvenses.

Fue luego el turno del Nivel C2 federado de la provincia. Allí intervinieron Isabella Carrizo (10a. en categoría mini); Macarena Galván (1a. entre 63 gimnastas en infantil A); Luna Brum, Esmeralda Ornella y Catalina Beltramino (terminaron 2a., 3a. y 4a. en infantil B, de entre 65 gimnastas). En categoría Juvenil compitieron 56 gimnastas, paticipando por nuestra ciudad Camila Ottolini (7a.), Cele Benítez (8a.), Vale Garrera (15a), Mili Vottero (30a) y Giuli Caro (39a).

También hubo pruebas para el nivel B2, que “es un nivel más avanzado porque después ya se llega al Nivel A y la selección. Lamentablemente Karen Santi no lo pudo hacer por presentar un estado gripal, pero si estuvieron Candela Sister (3a.) y Aynalén González (30a.)”, continuó Delamorclaz.

Ahora, los alumnos de “Saltos” se preparan para el segundo semestre, ya que próximamente habrá un nuevo torneo recreativo y luego darán comienzo los Provinciales en las distintas categorías, con la idea “de batir el récord de gimnastas que clasificaron el año pasado en las instancias nacionales”, concluyó.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN