Gimnasio “Saltos”: 10 competidoras, 10 medallas

0505 saltos interior

Parte del grupo que compitió en el Provincial de Clubes.

El pasado fin de semana, un grupo de 10 alumnas de Gimnasio Saltos, viajó al torneo provincial de clubes en Rosario, “antes directamente se pasaba al Nacional, ahora este año lo hicieron en forma provincial, y competimos de una forma diferente que a nivel federativo, porque es en grupo”, explicó a GálvezHOY el profesor Ignacio Delarmorclaz.

Las galvenses participaron en grupos de a 3 en categoría C2, siendo dos de categoría juvenil y un tercero en Infantil B. “Nos fue muy bien, porque es muy raro volver con todas las nenas con premiación y podio. Ellas ya tienen tres años compitiendo en esta categoría, lo que llevó a que tengan también muy buenos resultados”, comentó Delamorclaz, entendiendo que “superaron las expectativas, y esto les sirvió para motivarlas y darse cuenta que pueden tener un muy buen desempeño”.

Ahora, los alumnos de Saltos se preparan para un torneo a nivel escuela el 28 de mayo, “que son los torneos zonales donde las nenas comenzaron, y después vamos a participar en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe con los chicos de nivel recreativo y con una modalidad nueva que se impuso desde la Federación, que es trabajar en los niveles escuela, pero con las rutinas de los niveles que compiten, tanto en varones como en mujeres, lo que me parece muy bueno y lo vamos a experimentar allí”, finalizó “Nacho”.

 

Las posiciones

En la categoria Juvenil se presentaron dos equipos: el primero integrado por Cande Ottolini, Lucha Gerosa y Cele Benitez, que quedó en el segundo lugar por equipos y de manera individual, Lucía Gerosa recibió la medalla de 3º puesto. Y un segundo grupo integrado por Giuli Caro, Vale Garrera y Milagros Vottero, quedando en 3º lugar por equipos.

En la categoría infantil se presentó un único equipo integrado por Catalina Beltramino, Luni Brun y Esmeralda Ornella, quienes no sólo quedaron en 1º puesto por equipos, sino que también recibieron de forma individual los puestos 1º, 2º, y 3º de esta categoría.

Por último, en la categoría Pre-Infantil, sólo participó sin equipo y de forma individual la gimnasta Macarena Galván, quedando en el primer lugar.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN