Gálvez fue sede del cierre departamental de las Olimpíadas Santafesinas

1014 cierre olimpiadas (13)Junto a cientos de jóvenes, la ciudad fue protagonista este martes de la final departamental de Olimpíadas Santafesinas, desarrollada en diferentes entidades deportivas para desde las 19 vivir el acto de cierre en la Plaza de las Madres, ubicada en Echeverría y Pedro P. Ceci.

El vicegobernador, Jorge Henn, acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia Carlos Iparraguirre, el subsecretario de Deportes de la ciudad Daniel Pretto, y el concejal Leandro Diana, participaron del encuentro, que contó asimismo con la música de la banda “Sale con fritas”, y donde se reunieron más de 800 jóvenes del Departamento San Jerónimo pertenecientes a las localidades de San Genaro, Centeno, Díaz, Gaboto, Maciel, Monje, Barrancas, López, Bernardo de Yrigoyen, Gálvez, Coronda y Arocena. Además, como invitados también se hicieron presentes chicos de San Justo.

Durante la jornada del martes, los adolescentes intervinieron de encuentros deportivos y artísticos (bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, Haciéndonos canción, danza libre y estandartes) que se llevaron adelante en los clubes Ceci, Santa Paula y Jorge Newbery, mientras que hoy miércoles tendrán una jornada de recreación en el predio ubicado en Vecinal Capitán Bermúdez.

En el escenario, hubo reconocimiento para tres deportistas del departamento que nos representaron en los Juegos Evita representando a Santa Fe, ubicándose la delegación provincial en segundo lugar detrás de Buenos Aires, sumando más logros este año. Recibieron diplomas Giovanna Basignana y Catalina Basignana, que participaron en Acuatlón, 100 mts. Natación, y 1.000 mts pedestrismo; y Lucas Lizárraga, de la vecina localidad de López, que hizo Atletismo.

El vicegobernador expresó su “alegría poder vivir momentos como éste, porque cuando los chicos se reúnen se generan vínculos muy fuertes. Hay cohesión social, cuando se gana el espacio público con el deporte se genera una percepción de lo colectivo que es mucho más fuerte que actitudes y valores de la sociedad argentina”.

Y por último el subsecretario de Deportes destacó el trabajo realizado durante tres años por las Olimpíadas Santafesinas, atravesando “niveles de participación local, departamental y provincial, con algunas disciplinas clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada, y durante el 2015, más de 130.000 jóvenes estuvieron participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN