Galvenses jugarán el mundial femenino de Maxibásquet

0816 vero balboVerónica Balbo viajó este viernes a disputar el Mundial de Maxibásquet, en Orlando -Estados Unidos-, en categoría 50 años, junto a Flavia Galván, que lo hará en categoría 35 años.

Antes de partir para representar al país en el Mundial femenino de Maxibásquet, Balbo dialogó con GálvezHOY y destacó el esfuerzo personal de las deportistas, dado que “cada una se tiene que bancar absolutamente todo, desde la ropa hasta el hotel. En la Federación de Maxibásquet en Argentina, de la que soy miembro de comisión directiva, nos organizamos como para llevar la mayor cantidad de participantes y cada cual se tiene que pagar lo suyo, afortunadamente tuvimos una amplia convocatoria, pudiendo llevar a 12 equipos”.

Cabe agregar que la categoría cambia cada 5 años, por lo que Argentina tendrá participantes desde los 30 a los 60 años. “En algunas categorías llevamos hasta dos o tres equipos”, puntualizó Verónica, quien manifestó su felicidad por representar al país “y esperamos hacer un buen torneo”.

En la categoría de 50 años, donde juega “Vero”, nuestro país integrará la zona con Ecuador y El Salvador. “Es una zona bastante accesible, porque los más complicados son los equipos europeos por su condición física, a nosotros se nos complica por la altura”, comentó, en tanto en 35 años -donde estará Flavia- “tendrán que competir con Brasil, que tiene jugadoras altas y una de ella compite en la WNBA”, por lo que es el juego más complicado.

Sobre las expectativas planteadas expresó que “esperamos pasar las zonas y competir en semifinales, tratando de hacer un buen papel. Vamos preparadas, tuvimos muchísimas prácticas en distintos puntos del país”.

Este certamen internacional se juega del 20 al 31 de agosto dentro de DisneyWorld, en un complejo de ESPN con quien comparte la organización.

Balbo deseó repetir lo vivido en los Panamericanos de Perú del año pasado, donde consiguieron “medallas en distintas categorías” aunque reconoció que en este caso es distinto porque “las jugadoras latinoamericanas son más bajas que las europeas”. Pero “a esta altura de la vida, esta experiencia es un regalo que hay que disfrutar. Venimos de participar de un Argentino en Salta, donde hubo 77 equipos y por primera vez en el mundo hubo un partido de jugadoras de más 70 años, donde incluso una jugadora de 87 años que pisó la cancha”.

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN