Frey: “Esto es resultado del trabajo duro de un año de mi familia, equipo y amigos”

fiesta deporte 2 (24) (Copiar)Así entendió el motociclista Matías Frey, su designación como mejor deportista del 2015 este jueves, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El lugar fue anoche, sede de la 23a. edición de la Fiesta del Deporte, con una importante concurrencia que acompañó a todos los deportistas que resultaron reconocidos tras el esfuerzo realizado durante el año 2015.

Habitualmente esta fiesta se realiza sobre fines de año, pero por un problema de salud del responsable del área de Deportes del Municipio, Daniel Pretto, se resolvió posponer un par de meses su concreción.

Además, durante este mismo jueves se decidió trasladar su escenario de la Plaza central a la Casa de la Historia y la Cultura por las alertas climáticas que afectaban la zona.

Así, ante la presencia de los deportistas agasajados, el Concejo municipal, el gabinete local y el diputado Germán Bacarella, el intendente Mario Fissore dio la bienvenida expresando “su agradecimiento a Daniel Pretto, a los periodistas deportivos, a deportistas y a todas las personas que integran el jurado de esta Fiesta”.

En su discurso también informó la decisión de convocar durante este año a “todas las personas que forman parte de las instituciones para trabajar en una agenda deportiva anual, dándole forma al deporte como inclusión social y para que toda la comunidad sea partícipe en esta definición de una política deportiva, porque entendemos que a través de la cultura y el deporte es cómo se forman los vecinos de una comunidad”.

Luego llegó el momento de entregar los premios y el reconocimiento a distintas instituciones y deportistas que fueron fundamentales en el crecimiento de la ciudad. Además el Concejo Municipal, en manos de su presidente Alicia Vuelta, entregó el premio “Andrés Chapu Nocioni” a Santiago Fedele, destacado basquetbolista en plena proyección, por su brillante año.

El galardón principal fue para el motociclista Matías Frey por segunda vez. Al término de la velada, “Mati” manifestó a los medios que “si bien fue mi tercer campeonato consecutivo, nunca te esperás estos reconocimientos… Siempre soy competitivo, pero hay que ser realista, y aquí hay mucha gente que se lo merecía y estoy muy contento que me hayan elegido”.

Frey, quien prepara su cena para el 18 de marzo, expresó su alegría por los logros obtenidos a partir “del trabajo duro de todo un año”, y se comprometió a intensificar esa tarea porque “en 2016 estaremos compitiendo en 125 graduados. y en 450 cc., los chicos del equipo están trabajando muy duro. Sabemos que tenemos las motos para pelear en los dos campeonatos, me faltaba un poco en lo físico, y me comprometí por todo el esfuerzo que están haciendo mis amigos, mi familia y mi equipo”.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN