Finalizó la 8ª edición del Torneo “Argentinito”

argentinito 1La ciudad de San Carlos Centro vivió una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos”, que contó con la participación de planteles futbolísticos de Argentina y Uruguay.

Formalmente, el certamen comenzó el día viernes por la mañana con la disputa de los partidos iniciales. De acuerdo a la programación, el complejo polideportivo del Club Atlético Argentino fue poblándose de personas. Durante los 3 días, más de 18.000 personas pasaron por el predio.

En esta oportunidad, cerca de 200 equipos jugaron el torneo. Entre ellos hubo conjuntos de la Asociación Atlética Argentino Juniors, Unión de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe, Newell´s Old Boys, Atlético de Rafaela y Atlético de Tucumán. Además, participaron dos clubes uruguayos: Club San Carlos de Maldonado y Vecinal Villa del Carmen de El Durazno.

Premio Fair play

Para destacar y estimular el “juego limpio”, el comportamiento leal y honesto, en especial hacia el contrincante, este año la Comisión Organizado realizó la entrega de un premio especial: el Fair Play. Los ganadores fueron los chicos del Centro Empleados de Comercio de la Pampa.

Desde Gálvez

Este año, sólo un equipo representante de nuestra ciudad jugó el Argentinito, se trata del Club Deportivo Jorge Newbery categoría 2003. Los galvenses accedieron a la Copa de Plata, donde superaron en octavos a Club del Crack por 2 a 0. En Cuartos, los “verdolagas” vencieron 3 a 0 a Estrellas del Mañana, llegando a semifinales, donde en un partido con muchos goles, Gimnasia y Tiro estampó el 4 a 3 final por sobre el CDJN. En el partido por tercer y cuarto lugar, el azar de los penales hizo que Defensores de Funes derrote a los chicos de Gálvez.

Otro plantel integrado por niños de la ciudad fue el Deportivo Gessler 2005, que también entró a la copa de plata. En octavos, golearon 7 a 0 a Unión Progresista, y en cuartos, fue 1 a 0, derrotando a Provincial de Rosario. El rival en semis fue Centro Empleados de Comercio, quien se impuso por la mínima diferencia, por lo que los de Gessler jugaron por el tercer y cuarto puesto, quedándose con el 3er. escalón del podio.

 

En las imágenes, los chicos de nuestra ciudad en el Argentinito:

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN