“Facu” Gobbo fue recibido a lo campeón en el Ceci BBC

Alrededor de las 16:oo, llegó a Gálvez el nadador Facundo Gobbo tras sus victorias en Córdoba y los consecuentes campeonatos nacionales en 50mt. y 100mt. Espalda. Con 13 años y un gran futuro, “Facu” fue recibido con alegría por sus compañeros, amigos y la familia de la natación del Ceci BBC, quienes luego lo tiraron a la pileta en festejo por las medallas obtenidas.

Luego, en diálogo con la prensa, comentó que el secreto de su éxito “son las horas de entrenamiento, que son tantas que ya ni las cuento”, y agradeció especialmente a su profesor Claudio Balaudo. Su mamá Ivana y su papá Diego, también dieron gracias “principalmente a Claudio y a Aquiles, que son los que estuvieron con él todo el tiempo porque nosotros no pudimos ir, y lo felicitamos porque el mérito es de él, son días duros con entrenamiento mañana y tarde, pero Gálvez tiene muy buenos deportistas, el club tiene muy buenos deportistas, y ahora lo están demostrando”.

Precisamente Balaudo dio cuenta de la experiencia: “Con Facundo preparamos los 100 y 50 mt. Espalda. Tuvimos la suerte que nadó muy bien, en los tiempos que teníamos pensado y más rápido también. Las carreras fueron muy buenas, a los chicos que corrieron con él ya los conocía: había salido en invierno 2º en los 50 y 6º en los 100 mt., y ahora le tocó ganar”.

Ahora “Facu” tendrá unos días de receso, y luego comenzará la preparación para los Nacionales de Invierno, que son selectivos para el Sudamericano, donde veremos “si puede clasificar, porque las posibilidades están”.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN