Un tropezón, no es caída para el Ceci BBC

(Por José Perren Canclini, “Peco”).-  Finalmente, se terminó el invicto como local de nuestro querido Ceci Basket Ball Club, ya que el martes por la noche cayó derrotado ante Brown de San Vicente por 93 a 77, en el marco de las semifinales de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino.

El desarrollo del duelo, entre el elenco de Fabián Righi, y el conjunto orientado por Sergio Britos, fue ampliamente favorable al “bicho verde” de la vecina localidad, debido a que le sacó jugo a los nervios, apuros y malas decisiones que tomó el amarillo a lo largo de los 40 minutos que duró el cotejo, aunque, en el amanecer del partido, Ceci empezó mejor que su rival.

Pero esa arremetida del local por prevalecer en el juego duró un suspiro, ya que de ahí en más, el verde dio vuelta el marcador y se llevó el cuarto inicial por 21 a 19.

En el segundo tramo del duelo llevado a cabo en el Nocioni, Brown logró anotar una gran cantidad de lanzamientos de 3 unidades, a pesar de que los cecilianos no se quedaban atrás en el goleo, determinando un final de 44 a 37 que le dió el cierre a la primera etapa.

Después de regresar de los vestuarios, la tónica del encuentro parecía inclinarse para la visita, puesto que pudo sacar una luz de 16 puntos, 66 a 50, promediando el tercer capítulo, pero los de la Sal Gruesa reaccionaron a tiempo, y achicaron la brecha en el tablero, que finalizó 70 a 65, a favor del verde de San Vicente. Y cuando daba la sensación, de que el amarillo iba a sacar su orgullo ganador, y lo iba a dar vuelta, esta sensación ilusoria quedó sólo en un deseo de toda la parcialidad local, que vió como Brown agrandó cada vez más las diferencias, y, mediante un 93 a 77, se alzó con la victoria que le brinda la chance de jugar la final del Clausura contra Atlético Sastre.

De ahora en más, sólo se aguarda por el campeón del presente torneo, y apuntar todos los cañones en ganar la superfinal entre los amarillos galvenses, que obtuvieron el Apertura, y Atlético Sastre o Brown de San Vicente, que son los que arribaron a la final del Clausura.

 

Fotos gentileza Agustín Sala, muchas gracias!

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN