En Copa Santa Fe, el clásico fue para Santa Paula

1211-santa-paula-ceci-tanteadorSanta Paula vivió el día soñado. Por la tarde obtuvo el Torneo de Fútbol, y el reconocimiento llegó antes del partido con su rival del básquet en el Víctor Comelli. Porque previo al encuentro con Ceci por la Copa Santa Fe, la parcialidad celeste -con un aplauso cerrado- celebró el segundo título desde el regreso de la Liga.

Pero también festejaron los cameponatos logrados por las categorías U 15, U 17 y U 19 en la Liga de la Asociación Civil del Oeste Santafesino.

Y hubo que esperar algunos minutos para darse cuenta que la parcialidad celeste iba a seguir festejando. Es que con un score de 19 a 0 en el inicio del partido, el conjunto de Francisco Blanc supo manejar esa diferencia y quedarse con el primer clásico en una competencia nacional después de casi dos décadas.

Santa Paula derrotó a Ceci por 66 a 50, con 20 puntos y 11 rebotes de Agustín Chiana, más 11 de Pablo Pérez y 10 de Leandro Furlán. En la visita se destacaron Chavarini, que hizo 15, Jerez con 13 y Crocce con 10.

Por la misma Zona, en San Cristóbal, Racing se impuso a Sportsmen Unidos de Rosario por 106 a 95 en gran reacción, ya que ganó 39 a 20 el último cuarto. Sebastián Abba se despachó con 38 puntos, mientras que Vicens y Ferreyra hicieron 19 cada uno.En el Verde anotó 30 puntos Erick Topino y colaboró con 23 Ignacio Tripelli.

El viernes, Sport Cañadense mantuvo su invicto poniendo el pecho contra la adversidad. Con Montani Wortzel y Lucas de la Fuente lesionados, más Fernández, Farabello y Bruni con el Sub 17 de Santa Fe, el Celeste estaba corto de personal y tenía a un rival complicado como Rivadavia Juniors de Santa Fe. Pero con mucho carácter y la jerarquía de sus experimentados, pudo salir airoso por 77 a 73. Enrique Hames hizo 22, Pollo López 12 y 19 rebotes, Pini Salles 17 y Chicharra Simonutti 20. En la visita anotó 20 Agustín López y 14 Sebastián Correnti.

Posiciones: Sport tiene 8 puntos, Santa Paula de Gálvez y Racing de San Cristóbal 7 unidades, Rivadavia Juniors de Santa Fe 6, Sportsmen Unidos 6, Unión de San Guillermo y Ceci de Gálvez 5, y 9 de Julio cierra con 4.

Próxima fecha Zona “C”: 9 de Julio vs. Sport; Rivadavia vs. Santa Paula; Ceci vs. Racing; Sportsmen vs. Unión SG.

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN