El voley retomó su actividad en el Sporting con nuevos profes

El voley del Club Deportivo Jorge Newbery comenzó un nuevo año con novedades. La institución confirmó la presencia de Sergio “Chino” David en primera división y sub 17 varones, en tanto que Soledad Righi continuará al frente de la dirección técnica de sub 13, 15 y 17 de mujeres.

Pero además de las divisiones mayores, Roberto Berra será el responsable de sub 12, 13 y 15 de hombres, y se agrega Luisa Favre en las formativas de minivoley.

El 2016 “fue un año muy positivo en las formativas, seguimos creciendo, hace seis años nos pusimos el objetivo para que el club tuviera todas sus categorías jugando en Liga Santafesina, y estamos cumpliéndolo casi en totalidad… Hay que tener en cuenta que hace cinco años nosotros sólo teníamos sub 12 y sub 13 -que eran los mismos chicos- y primera categoría, es decir que teníamos un bache muy grande entre ambas divisiones, y hemos conseguido buenos resultados hasta hoy”, analizó Gabriel Durdos, integrante de la subcomisión de Voley de la entidad.

Además recordó que en 2016 se ganó en las categorías sub 13, 15 y 17 que presentan en la Asociación del Centro Santafesino de Voley en Damas, “y esas son cosas que a uno lo ponen contento, porque lentamente se van consiguiendo resultados”.

En ese camino de crecimiento, el club ha ido incorporando más jugadores y se vio en la imperiosa necesidad de la contratación de cuatro profesores para la práctica de un deporte que en la década del ’90 lo tuvo participando en los lugares más importantes del voley nacional, precisamente bajo la dirección de Sergio David, “a mi parecer, una de las presonas que más sabe de voley en Gálvez”, apuntó Durdos.

Así es que, esta semana, empezaron las prácticas divididas de la siguiente forma:

* Sub 12, 13 y 15 femenino: martes, jueves y viernes de 20 a 21.30
* Sub 17 y 19 femenino: martes, jueves y viernes de 20 a 21.30
* Sub 12, 13 y 15 masculino: martes, jueves y viernes de 20 a 21.30
* Sub 17 y 19 masculino: lunes, martes, jueves y viernes de 19 a 21.

En tanto, para el mes de marzo se estaría presentando oficialmente el proyecto del voley para el año 2017, y en una reunión con los padres de los jugadores, definir cómo será el año deportivo para cada categoría.

 

 

POSIBLEMENTE LE GUSTARA TAMBIÉN